jueves, 18 de abril de 2024 03:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Rey preside en O Porriño el 50 aniversario de Aimen Centro Tecnológico y examina sus procesos de fabricación

El rey Felipe VI ha presidido este lunes en O Porriño (Pontevedra) el acto de celebración del 50 aniversario de Aimen Centro Tecnológico, centro dedicado a la fabricación industrial, donde ha comprobado de primera mano el funcionamiento de la maquinaria utilizada para distintos procesos de fabricación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/7/2017 - 13:18


O PORRIÑO (PONTEVEDRA), 17 (EUROPA PRESS)

El rey Felipe VI ha presidido este lunes en O Porriño (Pontevedra) el acto de celebración del 50 aniversario de Aimen Centro Tecnológico, centro dedicado a la fabricación industrial, donde ha comprobado de primera mano el funcionamiento de la maquinaria utilizada para distintos procesos de fabricación.

En el acto han estado presentes numerosas autoridades, entre ellos el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices; y el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva; además de empresarios y otras personalidades.

El Rey, que en octubre de 2007 ya visitó Aimen todavía como príncipe, junto a doña Letizia, con motivo del 40 aniversario desde la creación del centro tecnológico, este lunes ha realizado en compañía de otras autoridades un recorrido por el Centro de Aplicaciones Láser de Aimen, donde ha sido informado del funcionamiento de distintas maquinarias.

En concreto, ha comprobado cómo trabaja una celda robotizada para soldadura de estructuras navales; un prototipo de un sistema robótico de asistencia para la recuperación de la funcionalidad de pacientes con daño cerebral; y una soldadura láser-MAG de chapas de fuerte espesor. Durante el recorrido, se ha interesado por el trabajo en la fábrica y ha hecho preguntas sobre los procesos láser.

Una vez concluida la visita, el Rey se ha desplazado hasta la ciudad de Vigo para presidir en la sede del Círculo de Empresarios de Galicia el almuerzo por el XXV aniversario de esta entidad empresarial.

UN "EJEMPLO"

El presidente ejecutivo del consejo en Aimen Centro Tecnológico, Fernando Vázquez, que ha sido el único que ha intervenido en el acto, ha destacado la relevancia de que Su Majestad haya "arropado" este acto por las bodas de oro de Aimen, un centro que se erige como "el primer centro español en láser y uno de los más considerados a nivel europeo".

Vázquez, que ha felicitado al Rey por "su brillante discurso" en el Parlamento británico durante su reciente visita de Estado al país anglosajón, ha destacado que Aimen ha atravesado dos ciclos en su historia: Uno primero entre los años 60 y final de siglo, en el que era un laboratorio liderado por Armando Priegue; y un segundo en el que experimentó la transformación a centro tecnológico.

En lo relativo al futuro de Aimen, ha manifestado que va ligado a la industria 4.0., al desarrollo industrial de Galicia y, en concreto, a las pymes. "Aimen es un ejemplo, un ejemplo a seguir", ha destacado, a colación de lo que ha remarcado que el papel fundamental del centro tecnológico es ofrecer asistencia a las pequeñas y medianas empresas.

"Galicia necesita volver a tener los niveles industriales que tenía hace años, es la manera de que los salarios suban mucho más fácilmente que como lo pueden hacer con los servicios, porque hay un valor añadido importante", ha sellado. A continuación, se ha mostrado un vídeo en el que se ha explicado brevemente la historia de Aimen a lo largo de sus 50 años.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres