sábado, 20 de abril de 2024 14:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alfonso Rueda asegura que la Xunta dará a Elnosa las autorizaciones pertinentes "si cumple con la legalidad"

El vicepresidente gallego aclara que "no se autorizará en ningún caso con la tecnología anterior", pero "si se adapta, sí"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/8/2017 - 15:43


El vicepresidente gallego aclara que "no se autorizará en ningún caso con la tecnología anterior", pero "si se adapta, sí"

PONTEVEDRA, 30 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado este miércoles en Pontevedra que la Administración autonómica dará a Elnosa las autorizaciones pertinentes "si cumple con la legalidad".

Así se ha referido a la solicitud de autorización ambiental integrada (AAI) presentada por Electroquímica del Noroeste SA, (Elnosa) para su fábrica de Pontevedra. "Si cumple con la legalidad, se le darán las autorizaciones pertinentes", ha sostenido Rueda.

La Consellería de Medio Ambiente ha aceptado la petición de la clorera de iniciar los trámites de ampliación de los permisos para que pueda seguir operando. Para ello, recordó Rueda, "deberá adaptarse a las exigencias de la normativa europea" que impuso el 11 de diciembre próximo como fecha tope para dejar de emplear el mercurio en sus procesos de producción. "No se autorizará en ningún caso con la tecnología anterior. Si se adapta, sí", ha aclarado el vicepresidente.

En el transcurso de una visita institucional en Pontevedra, Alfonso Rueda ha destacado que "lo que hay que hacer es echar una mano a quien crea riqueza" y añadió que "Pontevedra no está para perder puestos de trabajo". "Y a las administraciones les corresponde, manteniendo la legalidad, mantener los puestos de trabajo", ha apostillado.

"UNA PENA"

Dicho esto, el vicepresidente gallego dirigió sus críticas al Ayuntamiento de Pontevedra por las alegaciones que presentó ante la solicitud de autorización ambiental de Elnosa. "Es una pena", ha afirmado Rueda respecto a esta actitud del gobierno local del BNG contra "algunas empresas".

En este sentido, lo contrapuso con la misión comercial en México que encabeza estos días el regidor de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores. "Ahora el alcalde está de promoción. Mucho márketing, ya veremos si tiene resultado. Ojalá que sí". ha sentenciado.

EMPLEO Y RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Por el contrario, el vicepresidente de la Xunta ha resaltado la "continua apuesta" del Gobierno gallego con las empresas que generan empleo y contribuyen a la recuperación económica de la comunidad, en el marco de la visita que ha hecho este miércoles a la fábrica Reyes Hermanos.

Rueda, acompañado del gerente de la empresa, Manuel Brandariz, ha recorrido las instalaciones de esta fábrica, que fue una de las primeras en situarse en el polígono pontevedrés de O Campiño.

"Ahora que nuestra comunidad está con la recuperación económica en marcha", creciendo a un ritmo anual del 3,2%, ha comentado, es "importante" que las administraciones cumplan dos funciones. De este modo, ha apostado por "no poner más trabas que las legales" para que los empresarios que quieran invertir puedan hacerlo y, paralelamente, "favorecer con ayudas esa inversión".

En esta línea, la Xunta a través del Inega, otorgó una ayuda para proyecto de ahorro y eficiencia energética a Reyes Hermanos por un importe de 67.000 euros destinados a la compra de una máquina granuladora.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres