jueves, 25 de abril de 2024 11:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidos cuatro vecinos de Madrid en el peaje de Vilaboa (Pontevedra) con 4.000 ansiolíticos y recetas falsas

La Guardia Civil ha detenido en el peaje de la autopista AP-9 en Vilaboa (Pontevedra) a cuatro varones en edades comprendidas entre los 28 y 40 años, vecinos de Madrid, con casi 4.000 pastillas de ansiolíticos y un lote de recetas falsificadas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/11/2017 - 12:45


PONTEVEDRA, 20 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en el peaje de la autopista AP-9 en Vilaboa (Pontevedra) a cuatro varones en edades comprendidas entre los 28 y 40 años, vecinos de Madrid, con casi 4.000 pastillas de ansiolíticos y un lote de recetas falsificadas.

Según informa el Instituto Armado, los hechos ocurrieron el fin de semana en el transcurso de un control que realizaba la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Pontevedra, en colaboración con efectivos del Destacamento de Tráfico de Vilaboa, en la autopista AP-9 a la altura del peaje de esta localidad pontevedresa.

Sobre las 20,00 horas del viernes los agentes interceptaron a un vehículo "cuando pretendía hacer una maniobra evasiva, fingiendo que no le funcionaba la tarjeta de paso, para tratar de eludir el control", relatan las mismas fuentes.

Además, explican que "después de una exhaustiva inspección y registro", tanto del vehículo como de sus ocupantes, se incautaron 3.930 comprimidos de Rivotril (clonazepam) y 37 recetas falsificadas, "escondidas en distintas partes estratégicas del interior del turismo", concreta la Benemérita.

El Instituto Armado señala que el Rivotril es un medicamento que tiene como componente activo el cleozepam, perteneciente al grupo de las benzodiacipinas, utilizadas estas como ansiolíticos y anticonvulsivos, por lo que precisa de prescripción médica obligatoria mediante receta para su dispensación.

DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA

Los cuatro ocupantes del vehículo, todos ellos con domicilio en la Cañada Real (Madrid) han sido detenidos acusados de sendos delitos contra la salud pública y falsificación de documentos. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Cangas.

La Guardia Civil añade que en el mismo operativo se interceptaron otros dos conductores que fueron denunciados por haber dado positivo en el control de drogas y se formularon cuatro denuncias más a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia de sustancias estupefacientes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres