miércoles, 26 de septiembre de 2018 16:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Policía Local de A Estrada reforzará la seguridad en el entorno de la discoteca donde una joven denunció abusos

El alcalde de la localidad apela a la colaboración ciudadana para identificar a los presuntos autores porque "no cabe el silencio"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/12/2017 - 12:43


El alcalde de la localidad apela a la colaboración ciudadana para identificar a los presuntos autores porque "no cabe el silencio"

PONTEVEDRA, 18 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de A Estrada (Pontevedra) reforzará de manera puntual la seguridad en el entorno de la sala de fiestas donde una joven denunció abusos sexuales en la madrugada del pasado 9 de diciembre cuando en esa discoteca se organicen eventos multitudinarios.

Así lo ha confirmado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de A Estrada, José López, quien ha explicado que el servicio de vigilancia y seguridad se refuerza el fin de semana en la zona de ocio del municipio por parte de la Policía Local y la Guardia Civil.

No obstante, ha asegurado que ante los eventos "puntuales" que organice la sala de fiestas Lennon que reúnen a numerosas personas como la noche en la que supuestamente sucedieron los abusos denunciados, la Policía Local realizará "una vigilancia un poco más intensa en esa zona".

En este sentido, López ha reiterado que la Policía Local "colaborará" con la Guardia Civil en "refuerzos puntuales" cuanto se organicen eventos multitudinarios en la zona donde se ubica la sala de fiestas, que sólo abre para ocasiones concretas. Al tiempo, ha matizado que a este tipo de eventos acude "más gente de fuera" que de A Estrada.

COLABORACIÓN

Tras expresar el "rechazo absoluto" y "repulsa" por los abusos denunciados por una chica supuestamente cometidos por parte de una decena de jóvenes, el regidor ha apostado por seguir con el trabajo de "sensibilizar a la sociedad". "No se puede permitir este tipo de actuaciones", ha apostillado.

Por ello, ha apelado a la colaboración ciudadana porque "toda colaboración que pueda haber es buena". "Tiene que quedar meridianamente claro que nadie tolera este tipo de comportamientos", ha subrayado.

En este sentido, ha manifestado que si alguien vio lo sucedido "debe denunciarlo". "Quizás en ese grupo (de diez) no todos participaron", ha afirmado, para concluir que "si alguien vio algo debe denunciarlo". "No cabe el silencio", ha concluido.



añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres