martes, 16 de enero de 2018 14:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidos tres hombres y una mujer acusados de un robo con violencia a un octogenario en Meis (Pontevedra)

El juez ha decretado prisión provisional para tres hombres y libertad con cargos para una mujer

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/12/2017 - 17:36


El juez ha decretado prisión provisional para tres hombres y libertad con cargos para una mujer

PONTEVEDRA, 22 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en Caldas de Reis a cuatro personas por su supuesta implicación en el robo con violencia perpetrado a un anciano de 87 años hace dos meses en el municipio pontevedrés de Meis, al que le causaron lesiones que lo mantuvieron hospitalizado 15 días.

En una nota de prensa, el instituto armado han explicado que los hechos sucedieron el 1 de noviembre. Varios desconocidos accedieron al domicilio del anciano con la cara cubierta y lo agredieron para que les indicase dónde guardaba el dinero en metálico.

La Guardia Civil ha destacado que dos meses después de este suceso, y tras una "ardua labor de investigación" llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambados, se ha podido averiguar cómo supuestamente se desarrollaron los hechos.

Así, los agentes han procedido a la identificación y detención de los presuntos responsables del acto: tres varones y una mujer, con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años, vecinos de los municipios de Portas y Caldas de Reis. A ellos se ha sumado el arresto de una vecina de Portas acusada de colaboración con el robo.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº3 de Cambados, que ha decretado prisión provisional para los tres varones y libertad con cargos para la mujer.

DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS

Tras la entrada al domicilio y la amenaza a su dueño, la resistencia del vecino de Meis a facilitar información sobre el lugar donde guardaba su dinero propició que los asaltantes le propinaron una "brutal paliza", en palabras de la propia Guardia Civil, y lo dejaran "malherido" encerrado en la bodega.

Acto seguido, el instituto armado asegura que cortaron los cables de teléfono para "asegurar su impunidad" al dejarlo incomunicado y, después de inspeccionar la casa, encontraron una cartera con 50 euros.

Debido a los golpes recibidos, el dueño de la vivienda acabó con cinco costillas rotas y múltiples contusiones en la cara y el cuerpo que le mantuvieron hospitalizado durante 15 días en un centro médico.

RESOLUCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

La investigación ha concluido con la recuperación de la cartera, que apareció enterrada en una finca próxima a la vivienda donde había sido substraída.

Además, las vestimentas que emplearon los asaltantes, junto con las respectivas caretas, se encontraron escondidas en un descampado de Caldas de Reis.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres