domingo, 24 de junio de 2018 21:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El BNG inicia en Pontevedra su ofensiva institucional contra el "saqueo" de los peajes de la autopista AP-9

Consensúa un manifiesto que solicita la transferencia a Galicia y la supresión progresiva de las tarifas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/12/2017 - 16:12


Consensúa un manifiesto que solicita la transferencia a Galicia y la supresión progresiva de las tarifas

PONTEVEDRA, 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado en Pontevedra en el acto organizado por la formación nacionalista contra la subida de los peajes en la autopista AP-9, al que asistieron representantes municipales del Bloque de las comarcas de Pontevedra y A Coruña y miembros de las diputaciones de ambas provincias, afectadas por este "auténtico saqueo" a la economía de Galicia.

Ana Pontón ha advertido de que el Bloque Nacionalista Galego no aceptará "resignadamente" que los gallegos sigan sufriendo el "expolio" que suponen unos peajes "abusivos", por lo que los nacionalistas ponen en marcha una campaña institucional para tratar de terminar con esta situación.

La reunión celebrada en el centro social de O Gorgullón es uno de los primeros pasos en esta estrategia. El encuentro ha servido para consensuar un manifiesto que solicita la transferencia de la AP-9 a Galicia y la supresión progresiva de los peajes, un tema "primordial", según señaló el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, que instó al BNG a ser "contundente" contra este "abuso".

El regidor ha avisado de que "si no se toman medidas" contra este "agravio comparativo" con el resto del Estado esta "auténtica sangría" que padecen los gallegos continuará hasta 2048, fecha en la que concluye la concesión de Audasa.

En su intervención en el acto, Ana Pontón ha señalado que la gestión que hace el Gobierno central con respecto a la AP-9 trata "descaradamente" de "beneficiar" a la concesionaria para que obtenga más beneficios. "Es un atraco que no podemos tolerar", a juicio de la portavoz del BNG, en el que "en vez de pistola" está "el BOE funcionando al servicio de Audasa".

Pontón ha exigido un "giro de 180 grados" en la gestión de la AP-9 y ha reclamado la paralización "absolutamente imprescindible" del "regalo" que los gobiernos del Estado y la Xunta dejan a Galicia esta Navidad con la subida del 4% en los peajes para el próximo ejercicio.

La líder del BNG reclamó para Galicia descuentos "similares" a los de otras autopistas españolas y que el Gobierno "levante el veto" a la transferencia de la AP-9 antes de "abrir el debate" sobre el rescate de esta autopista privatizada con la que multinacional Audasa "se hace de oro" a costa de la "necesidad" que tienen los gallegos de viajar por su país.

"RESPONSABLES POLÍTICOS"

El BNG ve "responsables políticos" en esta situación y entre estos incluye al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que ve como el "principal cómplice y defensor", ya que "sin su complicidad nada de esto pasaría".

La portavoz nacional del BNG intuye que las "puertas giratorias" volverán a funcionar y se acabarán viendo "jubilaciones doradas" de cargos del PP en el consejo de administración de Audasa "para pagar estos favores".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres