sábado, 20 de abril de 2024 01:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El juzgado reabre la causa sobre la desaparición de Sonia Iglesias con diligencias declaradas secretas

El Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra, especializado en Violencia sobre la Mujer, ha reabierto la causa sobre la desaparición de Sonia Iglesias con unas nuevas diligencias practicadas bajo secreto de sumario, según han confirmado fuentes judiciales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/2/2018 - 16:21


PONTEVEDRA, 20 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra, especializado en Violencia sobre la Mujer, ha reabierto la causa sobre la desaparición de Sonia Iglesias con unas nuevas diligencias practicadas bajo secreto de sumario, según han confirmado fuentes judiciales.

Estas mismas fuentes judiciales consultadas por Europa Press han apuntado que la reapertura se había solicitado hace ya algún tiempo, si bien el hecho no ha trascendido hasta este martes.

Por su parte, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha explicado que la jueza entiende que en estos momentos no puede facilitar ningún tipo de información porque puede afectar de forma negativa a la causa.

En abril del año 2015 la Audiencia de Pontevedra confirmó el archivo de la investigación tras desestimar los recursos presentados por la Fiscalía y por la familia Iglesias Eirín, al considerar que no existían "indicios sólidos" para continuar con el procedimiento, por lo que se estimó procedente decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones.

Durante la investigación, la entonces pareja sentimental de la mujer desaparecida, Julio Araújo, fue llamado a declarar como imputado y luego esta condición se levantó.

Este martes, con autorización judicial, la Policía Nacional ha procedido a diferentes registros en una casa con finca situada en el número 2 de la calle Camposanto, en el barrio pontevedrés de San Mauro.

VIVIENDA FAMILIAR

La registrada es una vivienda propiedad de la familia de Julio Araújo, pareja de Sonia Iglesias y padre del hijo de ambos que tenía 9 años en el momento de la desaparición, en la que ambos residieron antes del nacimiento de su vástago.

Fuentes próximas a la investigación han confirmado que, de momento, no hay detenidos. Los agentes policiales han hecho un receso después de cinco horas de trabajo antes de reanudar por la tarde el rastreo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres