martes, 23 de abril de 2024 10:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde de Tui (Pontevedra) urge una reunión al nuevo delegado del Gobierno para analizar ayudas al municipio

El Ayuntamiento pretende adjudicar esta semana los trabajados de desamiantado de la zona afectada por vía de emergencia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/6/2018 - 14:28


El Ayuntamiento pretende adjudicar esta semana los trabajados de desamiantado de la zona afectada por vía de emergencia

PONTEVEDRA, 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Tui (Pontevedra), Carlos Vázquez Padín, ha urgido una reunión al delegado del Gobierno de Galicia, Javier Losada, para estudiar los "compromisos" del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez y analizar ayudas al municipio tras la explosión de un almacén clandestino de material pirotécnico ocurrida en la parroquia de Paramos.

Así lo ha explicado este sábado el regidor de este municipio pontevedrés tras participar en una reunión con los afectados por esta explosión que provocó la muerte de un matrimonio el pasado 23 de mayo y dejó una treintena de heridos.

Según ha explicado Vázquez Padín, este lunes se dirigirá al nuevo delegado del Gobierno, que fue ratificado en el cargo este viernes por el Consejo de Ministros, para que le informe de "cuál es la intención" del Ejecutivo socialista para esta localidad después de que el Consistorio aprobase la solicitud como zona gravemente afectada por emergencia social.

Esta petición se suma a la carta enviada por el regidor al nuevo presiente del Gobierno, Pedro Sánchez, para invitarle a visitar la zona. "Es importante la visita porque la dimensión del accidente se calibra bien viendo el lugar", ha manifestado el alcalde en declaraciones a Europa Press.

REUNIÓN CON AFECTADOS

En el encuentro mantenido este sábado con los afectados, el alcalde también ha informado a los vecinos de que el Ayuntamiento pretende adjudicar esta semana los trabajados de desamiantado de la zona afectada por vía de emergencia y el estudio de gestión de los residuos, que servirá como marco para el posterior desombro general.

"No podemos esperar a que la jueza abra a comenzar a trabajar, tenemos que tener los deberes hechos para que, en el momento en el que la jueza deje, empezar a trabajar", ha explicado el alcalde de este municipio pontevedrés.

Además, ha avanzado que el martes mantendrán una asamblea específica con los psicólogos de la Cruz Roja para hacer una "evaluación general" de la situación y, a partir de ahí, "establecer un protocolo de atención a los afectados desde la perspectiva psicológica".

Y es que, conforme ha destacado Vázquez Padín, el Consistorio de Tui quiere "trabajar de la mano" con los afectados, cuya plataforma está "directamente representada en el gabinete de crisis".

"Vamos a hacer una apuesta grande por la transparencia por lo que voy a comparecer cada 15 días en la asamblea de vecinos para informar de cómo está la situación y de los pasos que se van dando", ha manifestado el regidor, que incide en la importancia de que "los vecinos sepan que se está haciendo" para darles soluciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres