viernes, 19 de abril de 2024 19:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Caballero (PSdeG) acusa a la Xunta de carecer de "hoja de ruta" para el sector marítimo

El líder de los socialistas gallegos anuncia el desarrollo de una "estrategia azul" para Galicia para "poner en valor" su potencial "económico, productivo y laboral"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/8/2018 - 17:28


El líder de los socialistas gallegos anuncia el desarrollo de una "estrategia azul" para Galicia para "poner en valor" su potencial "económico, productivo y laboral"

PONTEVEDRA, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha criticado que la Xunta "careció de una hoja de ruta estratégica que ponga en valor las capacidades del medio marino gallego" y se ha comprometido a que, "hasta las elecciones", su partido va a "desarrollar un proyecto de país que ponga las posibilidades económicas y naturales" de este sector "en el centro de atención" de su programa de gobierno.

Durante su visita al puerto de Marín (Pontevedra), donde mantuvo varios encuentros con trabajadores de la estiba, representantes de la Asociación de Armadores de Buques de Pesca y responsables del astillero Nodosa, Caballero ha reprochado la existencia de "medidas previstas hace años por el sector pesquero y que no fueron atendidas por el PP" a nivel estatal.

En ese sentido, ha enmarcado encuentros como los que hoy ha mantenido en la "línea de conexión y fluidez" para llevar a cabo los asuntos pendientes.

Así, los armadores le han trasladado "los problemas que les preocupan", entre los que ha citado la prohibición de los descartes, la negociación de nuevos convenios pesqueros y las consecuencias del brexit, para "trasladar" al nuevo gobierno de Pedro Sánchez, con Luis Plana al frente del Ministerio de Pesca, las "líneas de referencia que preocupan a los pescadores" y "priorizar" su tratamiento.

Tras referirse al sector pesquero como "eje de referencia" de la economía gallega, Gonzalo Caballero también ha destacado el papel "fundamental" del sector naval, una "referencia internacional" de Galicia, ha añadido. Sobre Nodosa, lo ha puesto como ejemplo de la "capacidad del empresariado gallego" para generar "cientos de empleos" y como "referencia" en tecnología y alargamiento de buques.

Antes de realizar una visita por las instalaciones de esta empresa, el líder de los socialistas gallegos ha insistido en la "importancia" del tejido empresarial autonómico, que "sale adelante en circunstancias adversas", de ahí que el PSdeG lo incorpore a su agenda de trabajo, "sabiendo sus prioridades para incorporarlas a la estrategia de futuro de los socialistas", ha justificado.

ESTRATEGIA AZUL

Acompañado por el senador Modesto Pose, el diputado en el Congreso Guillermo Meijón y la diputada autonómica María Pierres, además de representantes locales del PSdeG, Gonzalo Caballero ha explicado que su partido está desarrollando una "estrategia azul para Galicia" teniendo en cuenta al sector pesquero y naval para "poner en valor lo relativo al mar como oportunidad" en el futuro a nivel "económico, productivo y laboral".

El dirigente socialista se ha referido al mar como "riqueza a conservar" y "oportunidad económica" para Galicia, a diferencia de la gestión realizada por el PP en el gobierno autonómico, "sin iniciativa política en los sectores primario y pesquero" y con "menos oportunidades", ha asegurado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres