sábado, 20 de abril de 2024 10:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unos 160 positivos por alcohol y otros 24 por drogas en el dispositivo de tráfico de la Festa do Albariño de Cambados

Dos detenidos por conducción negligente y temeraria, mientras se instruyen diligencias a otros dos por negarse a hacer las pruebas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/8/2018 - 15:52


Dos detenidos por conducción negligente y temeraria, mientras se instruyen diligencias a otros dos por negarse a hacer las pruebas

CAMBADOS (PONTEVEDRA), 7 (EUROPA PRESS)

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizó durante el operativo especial de la Festa do Albariño 2.906 pruebas de alcoholemia y drogas en la red viaria del término municipal de Cambados (Pontevedra). En estos controles se detectaron 160 conductores que dieron positivo en alcohol y otros 24 en drogas.

En el ámbito penal se procedió a la detención de dos conductores por conducir de forma negligente y temeraria, se instruyeron diligencias judiciales a otros dos por negarse a someterse a realizar las pruebas y a un tercero por conducir teniendo retirado el carné por pérdida de puntos.

De los 160 conductores que arrojaron resultado positivo en las pruebas de alcoholemia, 148 fueron denunciados por vía administrativa. A los otros doce se les instruyeron diligencias por superar la tasa de 0,60 miligramos por litro en aire espirado.

Los agentes de la Guardia Civil también procedieron a la detención de dos conductores que trataron de eludir los controles de alcoholemia. Uno de ellos adelantó en su huida a otros vehículos por el arcén e intentó sacar fuera de la calzada al vehículo oficial que lo perseguía. El otro conductor terminó con su coche en el interior de una finca al salirse de la carretera.

BALANCE INSATISFACTORIO

Desde la Guardia Civil de Tráfico se considera que "si bien son una minoría" los conductores que arrojaron resultado positivo sobre el total de los que fueron sometidos a las pruebas, "el balance no es satisfactorio, en cuanto a los resultados obtenidos y derivados del consumo de estas sustancias psicoactivas, toda vez que lo deseable para la seguridad vial es formalizar el menor número de actuaciones posibles derivadas del consumo de estas sustancias".

Dentro de los aspectos positivos, la Benemérita destaca la inexistencia de ningún siniestro grave en las vías interurbanas limítrofes a Cambados durante esos días.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres