viernes, 19 de abril de 2024 23:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Incautados 25 kilos de cocaína en Marín (Pontevedra) ocultos en un contenedor procedente de Colombia

La investigación para dar con los responsables de la mercancía permanece abierta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/8/2018 - 12:56


La investigación para dar con los responsables de la mercancía permanece abierta

PONTEVEDRA, 11 (EUROPA PRESS)

La Agencia Tributaria, Policía Nacional y Guardia Civil han confiscado 25 kilos de cocaína, que se encontraban en un contenedor que había llegado al puerto de Marín, en Pontevedra, procedente de Colombia.

Según ha explicado este sábado la Dirección General de la Policía, los agentes iniciaron las investigaciones tras recibir información que alertaba de la posible existencia de contaminación por cocaína en la estructura de este contenedor.

Ante este aviso, el viernes 10 de agosto de 2018 agentes de Vigilancia Aduanera se personaron en la terminal de contenedores del puerto de Marín para llevar a cabo las investigaciones necesarias. Allí, contaron con la ayuda de la unidad canina de la Guardia Civil.

Una vez en el punto, los agentes encontraron la droga en la estructura del contenedor, en el interior de los marcos de las puertas delanteras. En concreto, los 25 kilos de cocaína se repartían en 36 pastillas de cocaína de medio kilo cada una, aproximadamente.

MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN

Fuentes próximas a la investigación han precisado a Europa Press que el contenedor portaba distintos materiales de construcción, como arena y cerámica.

Asimismo, han informado de que la investigación para dar con los responsables de esta mercancía sigue abierta.

Este hallazgo coincide en la misma semana en la que una macrooperación contra el tráfico de drogas permitió el decomiso de una gran cantidad de cocaína en un barco en las proximidades de las Islas Azores que navegaba rumbo a Galicia. Con todo, las mismas fuentes han precisado que las operaciones no están relacionadas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres