jueves, 25 de abril de 2024 22:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Guardia Civil detiene a 23 personas en una operación antidroga en el poblado chabolista de O Vao en Poio (Pontevedra)

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a 23 personas, entre ellos los responsables de los cuatro clanes, en una operación antidroga en el poblado chabolista de O Vao, en Poio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/10/2018 - 17:36


PONTEVEDRA, 3 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a 23 personas, entre ellos los responsables de los cuatro clanes, en una operación antidroga en el poblado chabolista de O Vao, en Poio.

En el operativo, centrado en la zona de O Vao de Abaixo, han participado un centenar de efectivos de la Guardia Civil. En concreto han participado en esta macro redada, al Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia, el subsector de Tráfico, la unidad orgánica de Policía Judicial, con el apoyo de dos perros del servicio Cinológico (uno especializado en detección de drogas y otro de defensa personal) y un helicóptero del servicio aéreo.

Según han informado fuentes oficiales del Instituto Armado, en el marco de este operativo se registraron esta mañana la práctica totalidad de las viviendas del poblado de infraviviendas. El dispositivo concluyó a media tarde con el balance provisional del registro de 14 viviendas y galpones, la detención 23 personas y la incautación de más de 2.000 dosis de cocaína, cerca de 500 de heroína, 20.000 euros en efectivo y 13 vehículos.

Esta macro redada se enmarca en una operación contra la venta de estupefacientes en el poblado de O Vao que se había iniciado hace algo más de un año.

Durante el transcurso de las investigaciones la Guardia Civil pudo constatar un importante número de transacciones de drogas a consumidores habituales que acudían al poblado de O Vao. De hecho, durante los registros de hoy, en uno de los galpones habilitados al efecto, fueron sorprendidos 'infraganti' siete personas que estaban consumiendo la droga que habían comprado.

Con esta operación se consideran desarticulados los cuatro clanes que operaban en el poblado y se pusieron fuera de circulación algo más de 2.500 dosis de estupefacientes.

Los detenidos pasarán en los próximos días a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres