martes, 16 de abril de 2024 16:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cambados decretará tres días de luto por la muerte de tres vecinos y la desaparición de otro en el naufragio

Los marineros son "de toda la vida" de este municipio pontevedrés, que no recuerda "una desgracia de este calibre" en el último medio siglo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/12/2018 - 22:13


Los marineros son "de toda la vida" de este municipio pontevedrés, que no recuerda "una desgracia de este calibre" en el último medio siglo

PONTEVEDRA, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cambados, de donde eran originarios los tres marineros fallecidos y el desaparecido en el naufragio del 'Sin Querer II', decretará este jueves tres días de luto oficial (entre el 21 y el 23 de diciembre) y celebrará a mediodía una concentración silenciosa en recuerdo de unos vecinos que eran "muy queridos y conocidos" en este municipio pontevedrés.

El teniente de alcalde de Cambados, Tino Cordal, ha confirmado a Europa Press que los fallecidos en el naufragio son Manuel Serén, el patrón del barco; Teófilo Rodríguez; y Bernardo Padín, mientras que permanece desaparecido Guillermo Casais, el más joven de ellos, que se había casado hace poco y deja un hijo pequeño.

Los cuatro eran "marineros de toda la vida", "todos muy conocidos y queridos" en Cambados, una localidad que se encuentra consternada ante "una desgracia de este calibre", que no recuerdan en medio siglo. "Habría que remontarse al año 56. El pueblo está consternado", ha relatado, emocionado, el teniente de alcalde.

Además, subraya que los cuatro "llevaban toda la vida trabajando en el mar" y que el patrón era "muy experimentado". Por ello, no quiere entrar en "conjeturas" sobre qué pudo haberle pasado el mediodía de este miércoles al 'Sin Querer II', cuando se encontraba a 4,5 millas al sur de Cabo Fisterra se hundió.

El barco había estado faenando en el País Vasco y volvía a su puerto base en Potrtonovo (Pontevedra) para el parón navideño, pero decidieron parar en A Coruña, precisamente, por el mal tiempo en el mar.

Ante esta tragedia, el Ayuntamiento de Cambados intentará llevar a cabo este jueves "lo más rápido posible" el pleno extraordinario que ya tenían convocado si no hay posibilidad de desconvocarlo, para luego celebrar, a las 12,00 horas, una concentración silenciosa.

Las banderas en Cambados ya ondean a media asta con un crespón negro por tres vecinos cuyos cuerpos han podido ser recuperados, mientras los equipos de Salvamento luchan contra el mar para que devuelva a Guillermo Casais.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres