jueves, 18 de abril de 2024 11:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El proyecto Factoría 4.0 de Automoción generará 2.000 millones y 4.000 empleos

Medio millar de personas participan en la iniciativa, que diseña la fábrica de automoción del futuro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/2/2019 - 14:18


Medio millar de personas participan en la iniciativa, que diseña la fábrica de automoción del futuro

O PORRIÑO (PONTEVEDRA), 22 (EUROPA PRESS)

El proyecto Factoría 4.0 de Automoción, que desarrollan el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), el grupo PSA y la Xunta, generará un crecimiento de 2.000 millones de euros en este sector, y la creación de 4.000 empleos.

Así lo ha trasladado el director de la planta de PSA en Vigo, Ignacio Bueno, durante una visita a las instalaciones del CTAG, en la que ha acompañado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde.

Este proyecto, en el que trabajan 500 personas y que cuenta con una inversión de 146 millones de euros (de los que PSA pone 122 millones, y el resto son aportados por Xunta y CTAG), fue puesto en marcha a finales de 2016 y culminará en 2021.

En este lapso de tiempo, ha explicado Bueno, la automoción gallega crecerá en 2.000 millones de euros y se crearán 4.000 puestos de trabajo. "Este proyecto es una de las principales palancas de crecimiento de la automoción gallega", ha subrayado.

Asimismo, ha recalcado que, además de ese "efecto multiplicador" en la industria gallega, esta iniciativa permite la "transferencia de conocimiento" y consolidar a la automoción de Galicia como "punta de lanza" en la adaptación y uso de las nuevas tecnologías.

FÁBRICA CONECTADA EN UN "NUEVO TIEMPO" DEL SECTOR

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado que este proyecto permite ya visualizar la fábrica "del futuro", una planta que estará "conectada", en la que no habrá papel; será "ágil", gracias a la robótica colaborativa; "ecoamigable", porque buscará la eficiencia y el bienestar de los operarios; y "extendida", porque será capaz de "hablar en tiempo real con proveedores, distribuidores y compradores" de los vehículos.

El titular del Ejecutivo autonómico ha explicado que la iniciativa Factoría 4.0 de Automoción persigue tres objetivos. En primer lugar, diseñar y construir el vehículo del futuro, "eléctrico, autónomo y conectado"; en segundo lugar, implantar nuevos procesos y productos mediante la prueba de prototipos.

En tercer lugar, ha incidido en que el proyecto servirá a la planta de PSA en Vigo, que se convertirá en referente para las fábricas del grupo en Europa y en el mundo. "Estamos ante un nuevo tiempo del sector de la automoción, en el que se podrá planificar la producción en función de los pedidos", ha aseverado.

Finalmente, Núñez Feijóo ha expresado su agradecimiento a PSA por la "confianza" depositada en el CTAG y en la automoción de Galicia, así como en la Xunta, como su "socio estratégico", y ha subrayado que el gobierno autonómico "va a cumplir todos sus compromisos" en esta alianza.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres