viernes, 19 de abril de 2024 14:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

(AMP) Rajoy destaca el voto al PP como "único útil", pues el resto "quita escaños al centroderecha"

En un mitin-comida en Mos (Pontevedra), Ana Pastor asegura que "nunca pactarán con independentistas y amigos de proetarras"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/4/2019 - 16:50


En un mitin-comida en Mos (Pontevedra), Ana Pastor asegura que "nunca pactarán con independentistas y amigos de proetarras"

MOS (PONTEVEDRA), 13 (EUROPA PRESS)

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha insistido este sábado en reclamar el voto para el PP como "único útil", ya que Pablo Casado, su sucesor como cabeza del partido, es "la única alternativa de verdad" al Gobierno de Pedro Sánchez "apoyado por independentistas y extremistas".

En un mitin-comida celebrado en Mos (Pontevedra), donde ha vuelto a aparecer en el segundo día de campaña electoral, Rajoy ha advertido que "cualquier otro voto es un voto inútil, que divide, que le quita escaños a las candidaturas de centroderecha, que no sirve para nada y que impide el cambio".

Estas palabras las ha pronunciado frente a unos 1.000 simpatizantes del sur de Pontevedra que se han acercado a escuchar al expresidente del Gobierno. A la comida también han asistido la cabeza de lista de los populares por la provincia, Ana Pastor; la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo; el presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda; y la expresidenta del Parlamento gallego y candidata al Senado Pilar Rojo.

En este contexto, Rajoy ha recordado que "hace meses abandonó la política activa tras casi 40 años asumiendo responsabilidades distintas" en diferentes administraciones --además del Ejecutivo central, en la Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia, entre otras--. "Pero eso no significa que no me importe la gente de mi país ni la gente de mi partido", ha apostillado.

"Hay cosas en la vida que son para siempre, y para mi el Partido Popular lo es para siempre, y con mucho orgullo", ha expresado, para después recordar que él "no es candidato a nada". "Esa fue otra etapa de mi vida", ha aclarado, si bien después ha explicado que su presencia en Mos es para "pedir el voto" para sus compañeros.

De este modo, ha aprovechado para alabar a Ana Pastor, quien bajo su mandato fue ministra de Fomento y presidenta de la Cámara Baja, como "la mejor candidata" por Pontevedra. "No hay cabeza de lista al Congreso por esta provincia que le llegue a donde estáis pensando a Ana Pastor", ha bromeado.

CASADO, "ÚNICA OPCIÓN REAL"

Rajoy también ha pedido el voto para "todos los candidatos" del partido y, en especial, para el presidente, Pablo Casado, a quien ha definido como "joven, competente, que tiene experiencia suficiente y una gran ilusión por la política".

"Es la única opción real para cambiar el Gobierno presidido por Pedro Sánchez acompañado de la extrema izquierda del país y los partidos independentistas", ha asegurado Rajoy sobre quien lo sucedió como líder del PP nacional el pasado mes de julio.

"Ese es el camino, esta es una gran fuerza política, la más grande de España. Una fuerza para representar a todos los españoles sean quien sean, vengan de donde vengan y vayan a donde vayan, siempre que vayan a donde quieran", ha sentenciado hacia el final de su discurso.

Y es que, según palabras del expresidente, el PP es "la garantía de la unidad de España". Esto lo ha ejemplificado con el recurso presentado por esta organización en 2006 ante el Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña, y con la aplicación del artículo 155 en esta Comunidad en 2017.

Echando la vista al pasado, Rajoy ha garantizado que el voto a su formación es "el voto para que siga habiendo crecimiento económico en España". "No podemos olvidar lo que sufrió este país la última vez que gobernó el Partido Socialista. Nos dejaron al borde de la quiebra, tuvimos que hacer lo imposible para frenar el rescate", ha rememorado.

"AQUÍ HAY DEMASIADO PARLANCHÍN"

De este modo, ha evidenciado que "hablar, habla todo el mundo", pero que "luego hay que hacer las cosas". "Y hay que hacerlas bien. Aquí hay demasiado parlanchín pero pocos buenos gobernantes, que es de lo que se trata", ha puntualizado.

Con los mismos términos con los que se pronunció este viernes en Pontevedra --primer mitin tras tomar las riendas del partido Pablo Casado--, Rajoy ha definido las elecciones del próximo 28 de abril como "probablemente las más abiertas desde el año 1977". No obstante, ha recordado que los 37 últimos comicios en Pontevedra "siempre" ha ganado el PP a nivel provincial, por lo que ha apelado a "ganar la número 38".

ANA PASTOR ENSALZA EL "MILAGRO" DE RAJOY

Por su parte, Ana Pastor ha reivindicado el "pequeño milagro" económico que, a su juicio, hizo Rajoy desde Moncloa. "Lo hiciste como hace un buen gallego como tú, siempre desde el respeto, porque la política se puede hacer sin insultar, sin ofender, se puede hacer desde el centro político, desde el centroderecha que representamos todos", ha apuntado.

La cabeza de lista por Pontevedra también ha defendido que "gracias" a sus Presupuestos Generales al AVE "le queda muy poco" para llegar a Galicia, ya que "en tiempos de crisis le dedicó más de 4.000 millones de euros".

Frente a la gestión del expresidente ha puesto a Pedro Sánchez, "un señor que llegó a Moncloa teniendo 84 diputados" a través de una moción de censura "absolutamente injusta a quien había ganado las elecciones".

"Él lo llamó una moción instrumental, y tenía razón. Utilizó La Moncloa y las instituciones para tener más votos", ha criticado Pastor, quien ha recordado que esto lo consiguió el líder del PSOE con aquellos que "se envalentonaron con los españoles y la unidad de España".

"Llegó a Moncloa a lomos de Bildu, amigos de proetarras, nacionalistas, independentistas y los comunistas de Podemos y en estas ultimas semanas ha aprobado decretos con ayuda de los mismos", ha censurado.

"No queremos más a Sánchez, queremos autopista gratis como los demás", ha insistido Ana Pastor, en referencia a la AP-9, en trámite en el Congreso para transferirla a la Comunidad gallega.

No en vano, ha asegurado que el PP "se dejó la piel por Galicia y por Pontevedra". "Nosotros nunca pactaremos como ellos con independentistas, separatistas y amigos de proetarras. Nosotros pactaremos siempre con vosotros, con los ciudadanos, con los gallegos y con los españoles", ha zanjado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres