jueves, 22 de agosto de 2019 09:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Investigado por un incendio forestal un vecino de A Cañiza (Pontevedra), que alegó que quería gastar una broma

La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de A Cañiza (Pontevedra) de 46 años como presunto autor de un delito de incendio forestal en el mismo municipio. El individuo alegó que había intentado gastar una broma prendiendo fuego a unas hierbas en el camino.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/6/2019 - 13:29


PONTEVEDRA, 4 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de A Cañiza (Pontevedra) de 46 años como presunto autor de un delito de incendio forestal en el mismo municipio. El individuo alegó que había intentado gastar una broma prendiendo fuego a unas hierbas en el camino.

Según ha informado el Instituto Armado, el incendio se produjo sobre las 16,00 horas del pasado domingo día 2 en un monte situado en el lugar de As Pedreiras, en la parroquia de Valeixe.

Como consecuencia de las llamas resultaron afectadas algo más de tres hectáreas de monte bajo. En los trabajos de extinción tuvieron que intervenir varios retenes contra incendios de la zona con el apoyo de tres motobombas y el helicóptero, han indicado las mismas fuentes.

"Con la rápida intervención de los servicios de extinción se pudo conseguir que, apenas dos horas después, el fuego ya estuviese perfectamente estabilizado, evitando que se produjesen daños de consideración", ha destacado la Benemérita.

Fruto de la posterior labor de investigación desarrollada por los efectivos del Puesto de la Guardia Civil de A Cañiza para conocer las circunstancias y el origen del incendio, se pudo conocer habían sido vistas dos personas por las inmediaciones de la zona muy poco después del inicio del incendio.

BROMA

Del testimonio de estas personas se pudo deducir que una de ellas "había pretendido gastar una broma prendiendo fuego con un mechero a las hierbas que se encontraban en el camino y después no pudo evitar que el fuego se propagase por el resto del monte", relatan las mismas fuentes.

Esta persona, que resultó ser un vecino del mismo municipio, ha sido notificada en calidad de investigada como presunto autor de un delito de incendio forestal. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ponteareas, donde deberá comparecer cuando sea requerido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres