miércoles, 23 de octubre de 2019 03:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Feijóo esquiva el veto de Ciudadanos a Baltar y denuncia "un pacto del Tinell" del PSdeG para impedir gobiernos del PP

Pide a los socialistas que "recapaciten" y tengan "un mínimo de respeto" hacia el resultado de las urnas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/6/2019 - 15:30


Pide a los socialistas que "recapaciten" y tengan "un mínimo de respeto" hacia el resultado de las urnas

SALVATERRA-AS NEVES (PONTEVEDRA), 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta y presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha eludido este lunes pronunciarse sobre el veto de Ciudadanos a José Manuel Baltar en la Diputación de Ourense, y ha denunciado "una especie de pacto del Tinell" por parte de los socialistas para impedir gobiernos del PP.

En declaraciones a los medios durante una visita a las obras de la Plisan, y a la pregunta sobre el veto de Ciudadanos en la institución provincial ourensana, Núñez Feijóo se ha limitado a recordar la propuesta "conocida" del PP acerca de la gobernabilidad en las instituciones: "Cuando un candidato gana, y con diferencia de escaños suficiente, le corresponde formar gobierno".

Así, se ha referido a ciudades como Ferrol, en la que el PP se quedó a un concejal de la mayoría absoluta y donde "parece razonable" que el gobierno municipal sea encabezado por el candidato 'popular'. Del mismo modo, ha apuntado que también debe haber un gobierno del PP en la Diputación de Lugo, donde a su partido le faltaron "150 votos para la mayoría absoluta".

En el caso de la Diputación de Ourense, donde a Baltar le falta un diputado provincial para tener esa mayoría absoluta, "es razonable que gobierne el PP"; mientras que en el Ayuntamiento ourensano, donde el PSOE fue la lista más votada, "aún con cinco concejales por debajo de la mayoría absoluta", debe haber un gobierno local socialista.

PIDE AL PSDEG QUE "RECAPACITE"

"Ésta es nuestra propuesta, sin trampa ni cartón, y espero que el PSdeG recapacite y acepte que es una propuesta muy rápida, muy transparente, y facilitaría que el próximo sábado se constituyesen las Corporaciones respetando a los candidatos que tuvieron las listas más votadas", ha añadido Feijóo.

"Lamentablemente, lo que estamos viendo es que el PSOE se está ya reuniendo para que el PP no pueda gobernar en ninguna administración pública. Es una especie de pacto del Tinell, donde no se dejará gobernar al PP en ningún lugar", ha denunciado el líder del PPdeG, quien ha pedido a los socialistas que "modifiquen" su posición y tengan "un mínimo de respeto por el resultado directo de las urnas".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres