viernes, 19 de abril de 2024 04:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Inaugurada en Cambados (Pontevedra) la 67ª Festa do Albariño, que se extenderá hasta el domingo con 44 bodegas

La actividad de las 42 casetas en el Paseo da Calzada se combinará con el IX Túnel del Vino Rías Baixas, que será inaugurado este jueves

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2019 - 18:41


La actividad de las 42 casetas en el Paseo da Calzada se combinará con el IX Túnel del Vino Rías Baixas, que será inaugurado este jueves

PONTEVEDRA, 31 (EUROPA PRESS)

Cambados (Pontevedra) ha inaugurado este miércoles su ya tradicional Festa do Viño Albariño, que este año cumple la 67ª edición con la participación de 44 bodegas de esta Denominación de Origen (D.O.) en un total de 42 casetas, que permanecerán abiertas hasta el domingo en el Paseo da Calzada.

En la apertura de este evento han participado el conselleiro do Medio Rural, José González; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal; y el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas, Juan Gil de Araújo, quien la ha destacado como "un escaparate maravilloso" de los vinos gallegos.

Gil de Araújo ha animado a la gente a participar en esta celebración para la que prevé "buenas expectativas" de asistencia. El conselleiro do Medio Rural, por su parte, ha aprovechado para alabar a esta Denominación de Origen, "la más grande de Galicia en cuanto a tamaño y producción".

En este sentido, José González ha asegurado que el volumen de vino cualificado dentro del sello Rías Baixas "sigue creciendo año a año". Así, según informa la Xunta, señaló que en 2018 se superaron los 25,5 millones de litros, lo que supuso un crecimiento de casi el 3 por ciento con respecto al año anterior. Esta cifra es similar al incremento del valor económico estimado, que el pasado ejercicio rondó los 128 millones de euros.

EL SECTOR "MÁS EXPORTADOR"

Además, según ha valorado, el del vino es el sector agroalimentario "más exportador" de la Comunidad, puesto que el 20 por ciento de la producción --una de cada cinco botellas-- de las denominaciones de origen gallegas salen hacia otros países.

Así, el conselleiro ha garantizado que la Xunta "estará del lado" de este sector, en lo que ha aprovechado para asegurar que con la estrategia de dinamización económica, territorial y turística de las comarcas vitivinícolas --iniciativa aprobada recientemente por el Gobierno gallego-- se "reforzará" la imagen de marca e identidad vinculada a diferentes territorios en los que se produce cada vino.

"CADA VEZ MÁS BODEGAS SE UNEN"

Por su parte, la presidenta de la Diputación ha recordado el distintivo de interés turístico internacional que estrena la Festa do Albariño de este año. Asimismo, ha hecho hincapié en el hecho de que "cada vez más bodegas se unen y tienen proyectos conjuntos".

También la alcaldesa de Cambados ha animado a que la sociedad se acerque por la localidad durante estos días. "Es una satisfacción que año a año sigamos reuniendo a más gente entorno a estas casetas", ha expresado.

Los 42 puestos de las 44 bodegas de la D.O. Rías Baixas permanecerán abiertas hasta las 3,00 de la madrugada, mientras que el sábado se prolongará media hora más.

La actividad en el Paseo de la Calzada se combinará con el IX Túnel del Vino Rías Baixas organizado por el Consejo Regulador en el Salón de Congresos y Exposiciones José Peña de Cambados. Esta iniciativa será inaugurada de forma oficial este jueves a las 13,00 horas por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres