lunes, 26 de agosto de 2019 10:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tráfico habilita operativos especiales con motivo de las fiestas del Albariño en Cambados y del Agua en Vilagarcía

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra pone en marcha sendos operativos especiales de vigilancia sobre el consumo de alcohol y drogas con motivo de las próximas fiestas del Albariño en Cambados y del Agua en Vilagarcía de Arousa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/8/2019 - 17:46


PONTEVEDRA, 1 (EUROPA PRESS)

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra pone en marcha sendos operativos especiales de vigilancia sobre el consumo de alcohol y drogas con motivo de las próximas fiestas del Albariño en Cambados y del Agua en Vilagarcía de Arousa.

Según ha informado el Instituto Armado, desde este viernes, día 2, hasta el domingo, día 4 en Cambados y del 15 al 18 en Vilagarcía de Arousa, se intensificarán los controles en cualquier tipo de carretera, y a cualquier conductor "con el objetivo de disuadirlos de conducir cuando hayan consumido alcohol o drogas, aportando seguridad a los demás usuarios de la vía", destacan las mismas fuentes.

Los componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil comprobarán que los conductores cumplan la normativa en cuanto se refiere al cumplimiento de los límites legales "creando la concienciación de que no solamente el alcohol y la conducción es un binomio peligroso, sino que también las drogas y la conducción son en muchas ocasiones consecuencia de un accidente mortal", indica la Benemérita.

"Aunque la vigilancia sobre estos consumos es permanente, durante estas fiestas se intensificarán los puntos de verificación de alcoholemia y de drogas en las vías de comunicación secundarias, lo cual pondrá de manifiesto un gran esfuerzo operativo de la Unidad", señala la Guardia Civil.

Las mismas fuentes recuerdan que las sanciones por conducir con drogas o alcohol en el organismo es de mil euros y seis puntos menos en el carné y "podría llegar a ser delito dependiendo de la sintomatología o si se ve involucrado en un accidente", advierten, para sentenciar que "la prevención de accidentes de circulación no está reñida con la diversión de estos días".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres