sábado, 24 de agosto de 2019 23:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Feijóo acusa a Sánchez de elaborar un relato electoral que culpa a otros del bloqueo y justificar así nuevas elecciones

Constata que el PSOE "no quiere la abstención del PP" y está ya preparando la campaña electoral

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/8/2019 - 19:18


Constata que el PSOE "no quiere la abstención del PP" y está ya preparando la campaña electoral

BAIONA (PONTEVEDRA), 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta y presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido este jueves contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al que ha acusado de estar elaborando "un relato electoral" con el que pretende culpar a otros partidos del bloqueo político, y justificar así la convocatoria de nuevas elecciones para noviembre.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, durante un acto con médicos en Baiona (Pontevedra), y ha subrayado que, lo ocurrido en los últimos días, viene a confirmar que "no ha finalizado" la campaña electoral del "candidato Sánchez", y que continuará hasta final de año.

Según Feijóo, el Gobierno en funciones "está preparando la próxima campaña electoral" ya que "solo así se explica" que ministros visiten comunidades autónomas "mostrando un enorme desprecio por las instituciones democráticas", como ha ocurrido en Galicia.

El presidente gallego ha vuelto a criticar que Reyes Maroto acudiese a Galicia a hablar de Alcoa y no tuviese contacto con nadie de la Xunta, mientras que sí lo hiciese con el gobierno autonómico de Asturias para hablar "del mismo tema"; o que Pedro Duque visitase un buque oceanográfico cofinanciado con fondos autonómicos y el gobierno gallego se enterase "por la prensa".

Así las cosas, ha constatado que estos representantes del Gobierno en funciones estuvieron en Galicia "no como ministros", si no como "candidatos del PSOE" para las próximas elecciones que, ha augurado, se convocarán para noviembre.

"VANIDAD" DE PEDRO SÁNCHEZ y PRÓXIMAS ELECCIONES

El líder del PP gallego ha lamentado que Pedro Sánchez y su "socio", Pablo Iglesias, estén manteniendo una "lucha de vanidades", cuya factura están pagando los ciudadanos, y ha subrayado que "la vanidad nunca puede estar por encima del interés general de un país".

Asimismo, el presidente gallego ha advertido de que, a día de hoy, Sánchez no ha aclarado si va ir a una segunda investidura, y ha recordado que el PP ha ejercido como principal partido de la oposición, y ha planteado "hablar en serio", en vista de que PSOE y Podemos "no se entienden".

"Planteamos algo sencillo: si el PSOE quiere los votos del PP, tiene que comprometerse a no gobernar con el independentismo y el populismo (...) y 48 horas después firman un acuerdo en Navarra con el visto bueno de Bildu y con el independentismo vasco como socio preferente", ha denunciado.

Por todo ello, Alberto Núñez Feijóo ha concluido que "el PSOE no quiere la abstención del PP, lo que quiere es hacer responsables a los otros partidos del bloqueo", y así "construir un relato para, en esta campaña electoral, justificar unas segundas elecciones en un domingo de noviembre".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres