miércoles, 24 de abril de 2024 07:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pontevedra recrea los años 20 con la celebración de 'Ponte Coqueta' entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre

La cuarta edición de 'Ponte Coqueta' en Pontevedra estará dedicada a la mujer y al cabaret de los años 20 a los 50. Las actividades comenzarán el próximo lunes 26 de agosto y se prolongarán hasta el domingo 1 de septiembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/8/2019 - 16:35


PONTEVEDRA, 23 (EUROPA PRESS)

La cuarta edición de 'Ponte Coqueta' en Pontevedra estará dedicada a la mujer y al cabaret de los años 20 a los 50. Las actividades comenzarán el próximo lunes 26 de agosto y se prolongarán hasta el domingo 1 de septiembre.

La concejala de Fiestas, Carme da Silva, y el promotor de esta iniciativa cultural, Marcelo Dobode, han presentado 'Ponte Coqueta 2019' en un acto en el que han animado a todos los vecinos a "sacar la revolución que llevan dentro".

La programación arranca el lunes 26 de agosto en el Casino Mercantil con la conferencia 'A muller e o cabaré da Galiza', que impartirá Iria Piñeiro y en la que hablará de la importancia de la mujer en la música gallega. Será a partir de las 20,00 horas.

El miércoles 28 habrá un taller infantil de cabaret en el Mercantil a partir de las 18,00 horas. La actividad se repetirá al día siguiente en el mismo sitio y a la misma hora.

Para los mayores también habrá talleres en la Casa Azul tanto de iniciación como avanzados. Por un lado, el jueves serán los talleres de cabaret y el viernes de baile lindy hop. Podrán apuntarse todas las personas que quieran iniciarse en los bailes y a las 20,00 horas aquellos que quieran perfeccionarlo. Para este último taller será necesario acudir con pareja.

El viernes a las 22,30 horas podrá verse el espectáculo de cabaret al aire libre. Se celebrará en la Praza de Curros Enríquez y sus organizadores prometen que estará "lleno de sorpresas", ha explicado Marcelo Dobode. Se harán bailes en la calle de la mano de Iria Piñeiro y Marinita Callejas, entre otras.

FIN DE SEMANA

El sábado se empezará temprano con otro taller de iniciación, esta vez al lindy hop. Será en el Mercantil y empezará a las 9,00 horas el de iniciación y a las 11,00 el avanzado. A las 12,00 tendrá lugar la muestra de swing, lindy hop y charlestón en las plazas de la Ferrería, Peregrina y Curros Enríquez.

Las actividades del sábado se realizarán en la Plaza de Curros Enríquez. A las 13,00 horas está fijada a Sesión vermú con un concierto del grupo Comando Foucellas; a las 17,00, un taller infantil de cabaret donde se incluirá la presentación del espectáculo que preparen.

Y a las 18,00 horas habrá una clase abierta de Swing que "siempre se abarrota", y, como colofón para esta actividad, se celebrará el Baile Coqueto con los conciertos de Áureas y de Sar Swing Quartet, que llenarán la plaza de música swing que "hará bailar a todo el mundo que se acerque".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres