jueves, 25 de abril de 2024 06:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Consellería do Mar reivindica más cuota de bonito porque "se encuentra en buena situación biológica"

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha demandado este martes un incremento de la cuota del bonito porque se trata de un recurso que "se encuentra en buena situación biológica".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/8/2019 - 16:08


VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 27 (EUROPA PRESS)

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha demandado este martes un incremento de la cuota del bonito porque se trata de un recurso que "se encuentra en buena situación biológica".

Así lo ha manifestado en su visita al puerto de Vilaxoán, en Vilagarcía, donde Quintana se ha referido al cierre de la campaña del bonito decretado por el Ministerio de Pesca para las 00,00 horas de este martes 27.

"Lo que la Xunta pretende es que haya un incremento de cuotas", ha indicado. "Es un recurso que en estos momentos se encuentra en buena situación biológica", ha sostenido, para demandar "un incremento en las posibilidades de pesca" para la flota gallega y "un mejor reparto" para que la campaña se prolongue "como mínimo, hasta septiembre".

Rosa Quintana ha señalado que no es la primera vez que se adelanta la finalización de la campaña. "Ya en 2018 se decretó, por primera vez en la historia, el adelanto de la costera del bonito antes que finalizase el mes de agosto", ha recordado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres