viernes, 20 de septiembre de 2019 13:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Investigan la muerte de un peregrino alemán días después de sufrir un golpe en la cabeza junto a un pub en Pontevedra

La Policía Nacional de Pontevedra ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de un peregrino de origen alemán que hace dos semanas se golpeó la cabeza a las puertas del pub Tropicana de la calle Benito Corbal tras verse implicado en un enfrentamiento con varias personas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/8/2019 - 16:41


PONTEVEDRA, 28 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de Pontevedra ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de un peregrino de origen alemán que hace dos semanas se golpeó la cabeza a las puertas del pub Tropicana de la calle Benito Corbal tras verse implicado en un enfrentamiento con varias personas.

Según han informado fuentes oficiales de la Comisaría de Pontevedra, el pasado día 12 de agosto la Policía Nacional recibió una llamada por un enfrentamiento a las puertas de un pub y, al llegar al lugar, las patrullas se encontraron con que un ciudadano alemán, Björn Hoffan, de 42 años, se había golpeado la zona baja del cráneo contra el suelo.

A pesar de lo aparatoso del golpe, no presentaba ninguna herida visible ni sangre y rechazó los ofrecimientos de los agentes que insistían para que acudiese a un centro médico. Este hombre rehusó incluso ser atendido por el personal de la ambulancia que se desplazó hasta el lugar.

A continuación, se fue a la localidad pontevedresa de Caldas de Reis, donde estaba alojado con unos amigos y allí, una vez más, rechazó recibir asistencia médica.

Cuando habían pasado ya unas 20 horas desde el golpe, este peregrino alemán empezó a sufrir convulsiones y fue atendido en un primer momento en el centro de salud de Caldas de Reis y, posteriormente, derivado primero al Hospital Montecelo y luego al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde entró en coma y permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante doce días.

TRAUMATISMO

El pasado domingo 25 de agosto falleció y todo apunta a que la causa de la muerte se debió al traumatismo craneoencefálico sufrido al golpearse la cabeza contra la acera. De momento, los investigadores están a la espera de recibir el resultado de la autopsia para determinar la causa exacta de la muerte.

La Policía Nacional busca ahora a posibles testigos del suceso para aclarar lo ocurrido aquella noche. Por parte de la Comisaría recuerdan que cuando acudieron los policías al pub de la calle Benito Corbal, nadie quiso presentar denuncia y todo se resolvió con la presencia allí de los agentes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres