miércoles, 24 de abril de 2024 00:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Núñez Feijóo inaugura en Pontevedra el nuevo edificio judicial de A Parda

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha inaugurado este martes en Pontevedra el nuevo Edificio Judicial de A Parda, que dota a la ciudad de 23.000 metros cuadrados más para solucionar los actuales problemas de falta de espacio de las unidades judiciales de la capital de la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/9/2019 - 15:54


PONTEVEDRA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha inaugurado este martes en Pontevedra el nuevo Edificio Judicial de A Parda, que dota a la ciudad de 23.000 metros cuadrados más para solucionar los actuales problemas de falta de espacio de las unidades judiciales de la capital de la provincia.

Durante el acto, en su discurso, el presidente del Gobierno gallego ha destacado que esta nueva infraestructura ha supuesto una inversión de más de 21 millones de euros.

Por su parte, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha asegurado que el nuevo Edificio Judicial de A Parda es "imprescindible para que la sociedad sea justa", y ha recordado que dará servicio tanto a los vecinos de Pontevedra como a los de todos los ayuntamientos del partido judicial.

La planta baja y la primera de este edificio de seis pisos albergarán el registro civil, las 16 salas de vistas, los despachos para abogados, procuradores y trabajadores sociales o el servicio común de actos de comunicación.

En el resto de plantas se situarán los juzgados, con capacidad para 28, si bien inicialmente estarán activos 14 (cinco de primera instancia, dos mercantiles, cuatro de lo social y tres del contencioso administrativo). Además cuenta con dos pisos de sótano con un aparcamiento para los trabajadores y con zona para archivos, entre otras dependencias.

Núñez Feijóo ha enmarcado esta obra en el Plan de infraestructuras judiciales puesto en marcha por la Xunta con el objetivo de mejorar las instalaciones existentes y prever las necesidades estructurales de la planta judicial gallega para el futuro y que ha superado ya, en esta década, los 115 millones de euros de inversión.

Además el presidente de la Xunta se ha referido al "importante esfuerzo" que está realizando la Xunta, a través del Plan Senda, en la equipación informática para mejorar la gestión diaria de la Justicia, o la inversión en el mobiliario judicial, con un plan de renovación de aquí a 2021 de 4,7 millones.

COMPROMISO CON PONTEVEDRA

Lores ha apelado durante su intervención en la inauguración oficial de las instalaciones a la "imprescindible necesidad de entendimiento entre las diferentes administraciones, cada una en su competencia" para sacar adelante proyectos como este. En este sentido, ha recordado que entre el Ayuntamiento de Pontevedra y la Xunta de Galicia quedan proyectos pendientes que "están encima de la mesa y bien enfocados".

En este sentido, Núñez Feijóo ha destacado que en esta legislatura los proyectos comprometidos con la ciudad de Pontevedra estarán ejecutados o en ejecución, lo que implica una inversión de más de 200 millones de euros.

Así, además de esta nueva infraestructura y del Edificio Administrativo de Benito Corbal, que ya están finalizados, ha recordado el compromiso en el campo sanitario con la ampliación del Hospital Montecelo, con la aprobación a finales de julio de un proyecto sectorial, dotado con cerca de 140 millones de euros, y ha expresado su deseo de que la Estación Intermodal esté completada a finales de 2020.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres