viernes, 19 de abril de 2024 10:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Prisión sin fianza para dos de los cuatro detenidos esta semana en un operativo antidroga en la provincia de Pontevedra

Dos quedan en libertad y una quinta persona ya ingresó en la cárcel en mayo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/10/2019 - 19:12


Dos quedan en libertad y una quinta persona ya ingresó en la cárcel en mayo

PONTEVEDRA, 2 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Cangas ha decretado este miércoles prisión provisional comunicada y sin fianza para dos de los cuatro detenidos esta semana en un operativo contra el tráfico de drogas en la provincia de Pontevedra.

Las otras dos personas quedan en libertad con la obligación de hacer comparecencias quincenales, con retirada del pasaporte y prohibición de salir del territorio. Todos están investigados por un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el mes de mayo ingresó otra persona en prisión sin fianza por esta causa. Como consecuencia de las investigaciones realizadas desde entonces, se produjeron estos nuevos arrestos.

Los cuatro detenidos el martes en varias localidades de la provincia de Pontevedra en un operativo antidroga, continuación de otro iniciado hace unos meses en la comarca de O Morrazo, han pasado este miércoles a disposición judicial.

Las detenciones han sido practicadas por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil en las comarcas de Arousa y O Morrazo, así como en la de Pontevedra. Además, se practicaron cuatro registros, han apuntado fuentes próximas a la investigación.

El operativo, cuyo sumario ha sido declarado secreto, se enmarca en una operación iniciada hace unos meses con la detención del cocinero de un barco en Cangas con 30 kilos de cocaína.

"IMPORTANTE CANTIDAD" DE DROGA

Al respecto, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha destacado la "importante cantidad de cocaína" intervenida en el operativo.

A preguntas de los periodistas, con motivo de su presencia en el acto del Día de la Policía, Losada ha explicado que se trata de un operativo llevado a cabo como resultado de "investigaciones que se realizaron en agosto".

"Se ha seguido explotando el éxito de la primera intervención", ha remarcado Losada, quien ha destacado la "cantidad importante de cocaína" intervenida, así como las detenciones practicadas tras un operativo continuación de otro iniciado hace unos meses en la comarca de O Morrazo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres