domingo, 17 de noviembre de 2019 21:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Feijóo reivindica la "centralidad" como "binomio" para garantizar "cambios tranquilos" y "acompasados" con la sociedad

Censura que "con demasiada frecuencia" políticos puedan "desentenderse" de las "consecuencias" de sus decisiones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/10/2019 - 19:58


Censura que "con demasiada frecuencia" políticos puedan "desentenderse" de las "consecuencias" de sus decisiones

A TOXA (PONTEVEDRA), 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido la "centralidad" y la "estabilidad" como un "bionomio virtuoso" para garantizar "cambios tranquilos, evoluciones progresivas y avances acompañados con la sociedad".

"Mi defensa de la centralidad y la estabilidad no es solamente teórica. Conozco un lugar donde este binomio ha surtido efectos, y ese lugar es Galicia", ha manifestado este jueves durante la inauguración del 'Foro La Toja. Vínculo Atlántico'.

En la apertura del foro en el que ha participado el rey Felipe VI, el máximo mandatario autonómico ha urgido la necesidad de volver a desmentir la "supuesta incapacidad innata de los españoles para entenderse", "una falsa incapacidad que se desmintió durante la transición con pactos transversales en los que no existían líneas rojas ni azules".

En esta línea, ha aseverado que los temas a tratar en este foro, como las migraciones, la inteligencia artificial, el malestar social o el brexit, se afrontan mejor "desde la centralidad" que "en la política de trincheras". "Porque no es la política hiperbólica la que suscita consensos, sino aquella otra que trata con humildad de encarar situaciones concretas", ha apuntado.

Asimismo, ha considerado que es la "confusión entre el activismo y la política" la que está en el epicentro de las crisis que afrontan las democracias y ha incidido en que es la separación de estos dos ámbitos, "respetables cuando se mezclan", uno de los puntos de apoyo para alcanzar de nuevo la centralidad.

"No basta con las convicciones para justificar las decisiones del político porque este puede desentenderse de las consecuencias, cosa que en nuestros tiempos sucede con demasiada frecuencia", ha afirmado para señalar que, así como "el mero activista" puede actuar sin tener que responder de las consecuencias, el "político democrático es como un capitán de barco que no solo debe partir sino también llegar a puerto y atracar con seguridad para sus pasajeros".

Por último, ha expresado el deseo de que este Foro Atlántico siga haciendo a Galicia "partícipe de esta forma de pensar que siempre intenta unir, y no desunir, sumar y no dividir".

ASISTENTES

Al evento que organiza el presidente de Hotusa, Amancio López Seijas, además de Feijóo y el rey, han asistido este jueves autoridades como el expresidente del Gobierno, Felipe Gonzalez; el ministro de Cultura, José Girao; el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada; y el presidente del Parlamento, Miguel Santalices.

Todos ellos han escuchado las charlas ofrecidas por el catedrático de Harvard Steve Pinker; el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete; y el presidente del foro, Josep Piqué.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres