viernes, 15 de noviembre de 2019 00:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Feijóo aconseja a Sánchez "no tensionar la vida política de las autonomías" y sacar la financiación del debate político

Espera que su conversación con el jefe del Ejecutivo no se quede en "buenas palabras de época electoral" y se tramite un Real Decreto Ley

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/10/2019 - 15:37


Espera que su conversación con el jefe del Ejecutivo no se quede en "buenas palabras de época electoral" y se tramite un Real Decreto Ley

A TOXA (PONTEVEDRA), 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha aconsejado al jefe de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "no tensionar la vida política de las autonomías" y transferir la totalidad de la deuda que el Estado acumula con las comunidades, para así "sacar la financiación" del debate político.

El dirigente gallego ha realizado estas declaraciones a la salida del foro que se celebró durante las pasadas jornadas en A Toxa, en el municipio pontevedrés de O Grove, y que ha finalizado este sábado con un acto de clausura que ha contado con la presencia de Pedro Sánchez.

Los dos presidentes de las distintas administraciones han mantenido una conversación "breve y cordial" en la que Feijóo --en condición de "representante ordinario del Estado en Galicia", según se ha proclamado-- recordó al jefe del Ejecutivo el "deber del Gobierno central de pagar" a las comunidades.

En otra de sus recomendaciones, el máximo representante de la Xunta ha pedido a Sánchez que "no caiga en la tentación de pagar solo una parte (de la deuda) y deje a deber el resto". De esta manera, el Gobierno debería transferir las "entregas a cuenta, el IVA de diciembre y también fondos como el cumplimiento del déficit".

Ha criticado que se haya pasado de la negación de la existencia de la deuda a la imposibilidad de su pago, y de ahí a la transferencia de una parte. Después de todo, espera que su encuentro con el presidente no se quede solo en "buenas palabras de época electoral", sino que sirva para que la próxima semana Sánchez "tome la decisión" de "tramitar un Real Decreto Ley" que se convalide como Ley para resolver el problema de la financiación de las comunidades.

En la misma línea ha rememorado que "nunca antes ningún presidente del Gobierno" ha dejado con 11 mensualidades del IVA a las autonomías, por lo que pide que el socialista "no sea el primero en romper con la lealtad del sistema de financiación actual".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres