domingo, 17 de noviembre de 2019 20:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Feijóo sitúa "la centralidad y la estabilidad" como "claves" para volver a la "España del sí" que existía con el PP

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, cree que "la centralidad y la estabilidad" conforman las "claves" para retomar la "España del sí" que existía con los gobiernos del PP, en oposición al "contundente y continuo" 'no' que han mostrado el PSOE y Ciudadanos durante los pasados cuatro años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/10/2019 - 16:48


A TOXA (PONTEVEDRA), 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, cree que "la centralidad y la estabilidad" conforman las "claves" para retomar la "España del sí" que existía con los gobiernos del PP, en oposición al "contundente y continuo" 'no' que han mostrado el PSOE y Ciudadanos durante los pasados cuatro años.

Feijóo ha dejado clara su apuesta para las próximas elecciones generales este sábado, en declaraciones a los medios, a la salida del foro que se ha celebrado durante las pasadas jornadas en A Toxa, en el ayuntamiento pontevedrés de O Grove.

Ante la decisión del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de levantar el cordón sanitario que le había puesto al PSOE tras el pasado periodo electoral, el presidente gallego cree que es mucho más relevante "lo que se hace que lo que se dice", sobre todo si lo que se dice forma parte de la "campaña electoral".

En este sentido, pone el foco en atender a "lo que se ha hecho antes de que la campaña electoral", durante la legislatura, y también en prestar atención a lo que se hará después de que se produzcan los comicios del próximo 10 de noviembre.

Así, Feijóo define a Ciudadanos y al PSOE como "la España del no" y los acusa de haber mantenido su negativa "contundente" a la hora de establecer acuerdos con otros partidos en los comicios de 2015 y 2016.

Además, ha opinado que ambas fuerzas políticas "han sido los protagonistas" de esa reiterada negativa durante los pasados cuatro años y también "a lo largo de su biografía". No obstante, si Ciudadanos y PSOE estuviesen dispuestos a cambiar y trasladarse a la "España del sí", serían "bienvenidos", asegura.

Dentro de esa España que describe Feijóo, estaría el Partido Popular, que está dispuesto y "legitimado" para gobernar desde "la centralidad y la estabilidad".

RECUPERAR LA POLÍTICA ÚTIL

Respecto al foro que se ha clausurado este sábado, el presidente de la Xunta concluye que con este evento Galicia ha transmitido un mensaje "de esperanza" y que se ha contribuido a recuperar la "política útil", un elemento determinante para "la España del futuro".

Además, ha precisado que "la política consiste en entenderse, no puede ser un problema para un país, sino que tiene que ser parte de la solución".

En esta línea, ha vuelto a reiterar la "estabilidad y la centralidad" como los "principios básicos" de la "política del futuro" y que son "claves" para que el Estado siga en la "economía digital y en la revolución tecnológica" en la que está inmerso el mundo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres