viernes, 22 de noviembre de 2019 21:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSdeG asegura que los gallegos quieren que Sánchez "siga siendo presidente" y ve al PP sin "opciones" de gobierno

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado que los resultados de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) muestran que "la mayoría de los gallegos quieren que Pedro Sánchez siga siendo presidente del Gobierno".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/10/2019 - 14:08


PONTEVEDRA, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado que los resultados de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) muestran que "la mayoría de los gallegos quieren que Pedro Sánchez siga siendo presidente del Gobierno".

"El Partido Socialista supera al Partido Popular en Galicia en estimación de voto, en voto, en simpatía y en posibilidad de escaños", ha manifestado en declaraciones a los medios antes de reunirse con alcaldes en Caldas de Reis (Pontevedra).

En concreto, el barómetro publicado este martes da nuevo la victoria al PSOE en Galicia, con entre 10 y 11 escaños, mientras que el PP mantendría los nueve logrados el pasado 28 de abril. Por su parte, Ciudadanos baja a un asiento, Galicia en Común mejora su resultado y puede sumar un tercero, mientras que Más País y BNG se quedan sin representación.

Ante ello, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha considerado que al Partido Popular le "ponen muy nervioso" las encuestas porque "les dan mal". "No van a conseguir ganar las elecciones, no tienen opciones de gobierno", ha apuntado el líder del PSdeG, que ha atribuido a estos resultados los "ataques" del PP al CIS.

"MENTIRAS" DE FEIJÓO

"Pese a todas las mentiras que Feijóo está contando, un día sobre el AVE, otro día sobre la política industrial, otro día sobre la financiación autonómica, los gallegos no le compran las mentiras continuas", ha apuntado.

Asimismo, aunque ha apostado por ser "cautos" hasta que los votos "estén en las urnas", Gonzalo Caballero ha abogado por "pedir una movilización masiva para que el 10 de noviembre España y Galicia sigan progresando con Pedro Sánchez" frente a la "opción de riesgo y retroceso que implica Casado y Abascal".

Y es que, en su opinión, a Galicia "le va bien con un gobierno de progreso, de avance social" que, entre otras cuestiones, apuesta por la industria gallega y trabaja para "incorporar a As Pontes a una transición ecológica justa". "Un gobierno que toma decisiones que benefician a los ciudadanos del común en Galicia", ha indicado.

Enfrente, ha advertido de que la operación de coalición del PP con Ciudadanos y Vox "es un riesgo" para los avances logrados. "Galicia quiere progreso y no retroceso, por eso tomamos con cautela las encuestas pero creemos que son un impulso para convencer que si el 10N hay una movilización masiva, el resultado electoral impedirá el avance de las derechas", ha zanjado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres