jueves, 25 de abril de 2024 07:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

G. Caballero avisa de que "la coalición de las derechas" supone "un ataque directo" al Estado de las autonomías

Acusa al Partido Popular de "cabalgar a lomos de la ultraderecha" y erige al PSdeG en la defensa "de un galleguimso constructivo"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/11/2019 - 13:08


Acusa al Partido Popular de "cabalgar a lomos de la ultraderecha" y erige al PSdeG en la defensa "de un galleguimso constructivo"

PONTEVEDRA, 7 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado que las últimas jornadas de la campaña electoral "evidencian" que "la coalición de las derechas con la extrema derecha" supone un "ataque directo" al Estado de las autonomías.

"La ultraderecha quiere hacerle un jaque mate al Estado de las autonomías y eso es un atentado contra el autogobierno de Galicia, contra las posibilidades de que Galicia tenga mecanismos de incorporación en la gobernanza del Estado", ha asegurado en declaraciones a los medios este jueves en Pontevedra, ciudad que ha visitado junto al secretario de Justicia y Nuevos Derechos del PSOE, Andrés Perelló.

En su intervención, el líder del PSdeG ha recordado que el propio Feijóo manifestó que "quien ataca al Estado de las autonomías no puede gobernar España". Por ello, le ha dicho al Partido Popular que "las fuerzas de la derecha que están dispuestas a pactar con la ultraderecha suponen la misma amenaza para el autogobierno, el mismo jaque mate al Estado de la autonomías y a las competencias de autogobierno gallego".

"Por tanto, en defensa de los intereses de Galicia, en defensa de la autonomía gallega, en defensa del autogobierno gallego, el voto al PSdeG-PSOE es el voto que defiende un galleguismo constructivo, las competencias y la financiación autonómica frente a los riesgos de la derecha pactando con la ultraderecha", ha apuntado.

FEIJÓO, "PREOCUPADO"

Todo ello en unas declaraciones en las que ha asegurado que el presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, está "preocupado" porque sabe que "todos sus teatros van a pinchar" el domingo. "Van a pinchar porque los gallegos queremos justicia, derechos y libertades", ha apuntado.

Gonzalo Caballero se ha pronunciado de este modo durante su visita a Pontevedra en la jornada de la campaña electoral, día en el que mantendrá actos en las cuatro provincias gallegas.

En este escenario, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha pedido el voto a todos los progresistas para que "no haya un retroceso en libertades y en derechos". "Porque el PP cabalga a lomos de la ultraderecha, y ese avance de las derechas, pactando con la ultraderecha es algo que nos preocupa", ha manifestado.

FISCALÍA

Por otra parte, preguntado por las declaraciones en las que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, sugirió que el gobierno controla a la fiscalía, Gonzalo Caballero ha asegurado que mientras que la derecha está "en temas de confusión" los socialistas gallegos seguirán "hablando de lo que le preocupa a los ciudadanos".

Por último, sobre la caravana de casi 300 camiones y coches que marcha a Madrid en contra del cierre de Ence en Pontevedra, ha recordado que el PSOE fue "primera fuerza" en las elecciones generales del 28 de abril. "Somos la mejor garantía para respetar las decisiones judiciales pero también para defender las transiciones ecológicas, los intereses de los trabajadores, las posibilidades de trabajo dignas", ha subrayado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres