viernes, 22 de noviembre de 2019 22:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Condenado a más de 18 años el hombre que mató en Ponte Caldelas al marido de la mujer con la que tuvo una relación

No podrá acercarse a la mujer durante 23 años y además deberá estar en libertad vigilada durante ocho años

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 13:50


No podrá acercarse a la mujer durante 23 años y además deberá estar en libertad vigilada durante ocho años

PONTEVEDRA, 8 (EUROPA PRESS)

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, de acuerdo con el veredicto del tribunal de jurado, ha condenado a 18 años y medio de cárcel al hombre que en noviembre de 2015 apuñaló en Ponte Caldelas (Pontevedra) al marido de la mujer con la que tuvo "una relación intermitente".

La Sala condena al autor por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, al que también impone que deberá estar después ocho años de libertad vigilada.

A la hora de dictar la pena, se han tenido en cuenta las atenuantes de confesión y de dilaciones indebidas. El acusado también ha sido condenado a la prohibición de comunicarse y aproximarse a la esposa del fallecido durante 23 años. Deberá abonar una indemnización a cada uno de los padres de la víctima de 40.000 euros; y, a la mujer, de 30.000 euros.

El tribunal del jurado consideró probado que el acusado acudió al domicilio de la víctima y que cuando supo que seguía viviendo con su esposa lo inmovilizó con la rodilla, "lo tiró al suelo y le asestó diversas puñaladas en distintas partes del cuerpo" con una navaja, lo que le ocasionó la muerte.

El ataque, según sostiene el tribunal del jurado por unanimidad, fue "sorpresivo e inesperado", por lo que el fallecido careció de oportunidad para su defensa.

Igualmente, por unanimidad, los miembros del jurado consideraron que el acusado le propinó a su víctima más puñaladas de las necesarias para causar más dolor.

"NO TENGAN PIEDAD"

"Me declaro culpable y me declararé siempre culpable", afirmó el acusado durante el juicio celebrado en octubre. "Llevo cuatro años esperando a que me juzguen y poder cumplir mi condena tranquilo, nada más. ¿Qué más quieren que haga?", declaró Marcos V.

Allí, se dirigió a los miembros del jurado popular. "Yo no quiero que esa gente tenga piedad de mí", ha sostenido, para añadir que si él estuviese en el lugar de la familia de la víctima "pediría lo mismo: que encarcelen a esa persona o que lo fusilasen".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres