miércoles, 24 de abril de 2024 05:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Juzgado ordena seguir la causa contra el alcalde de Vilanova por un "delito leve de falta de respeto" a Carmela Silva

El regidor llamó a la presidenta provincial "chacha para todo" de Abel Caballero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/11/2019 - 17:47


El regidor llamó a la presidenta provincial "chacha para todo" de Abel Caballero

PONTEVEDRA, 12 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra ordena seguir la causa contra el alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán Hermida, por un "delito leve de falta de respecto" a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

En concreto, este regidor del Partido Popular calificó a la presidenta provincial, la socialista Carmela Silva, de "chacha para todo" del "anciano", en referencia al alcalde de Vigo, Abel Cabalero.

Al respecto, en un auto que ha dado a conocer este martes el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra decreta el fin de la instrucción en la que se investigaba a Gonzalo Durán por estas declaraciones.

La magistrada considera que "hay indicios suficientes" para que el procedimiento se siga contra el regidor por "un delito leve de falta de respeto y consideración debida a la autoridad".

Por estas palabras, el regidor acudió a declarar en sede judicial el pasado 25 de junio. Tras su comparecencia y en declaraciones a los medios, Gonzalo Durán se reafirmó al asegurar que sus afirmaciones iban encaminadas a denunciar que Silva es "una correa de trasmisión" que se dedica a hacer el "trabajo sucio" para Abel Caballero.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres