miércoles, 24 de abril de 2024 11:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido un hombre en Pontevedra tras apuñalar a su expareja delante de sus dos hijos menores

Un hombre ha sido detenido tras haber apuñalado a su expareja en presencia de sus dos hijos menores en la madrugada de este lunes en una vivienda situada en el barrio pontevedrés de Monte Porreiro.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2019 - 13:38


PONTEVEDRA, 2 (EUROPA PRESS)

Un hombre ha sido detenido tras haber apuñalado a su expareja en presencia de sus dos hijos menores en la madrugada de este lunes en una vivienda situada en el barrio pontevedrés de Monte Porreiro.

Según han informado fuentes de la investigación, ha sido un vecino el que alertó a la Policía Nacional después de escuchar una llamada de auxilio. Este testigo vio a un varón que huía y una mujer herida en el portal.

La mujer acababa de ser agredida en su domicilio, pero consiguió bajar al portal para pedir ayuda a los vecinos timbrando en el telefonillo, han indicado las mismas fuentes.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a este hombre, de 34 años, por tentativa de homicidio. El individuo ha sido localizado en la Avenida de Lugo. La Policía Científica ha procedido a analizar el arma blanca con la que, supuestamente, se produjo la agresión.

ANTECEDENTES

En este caso ya existían antecedentes de denuncias por violencia de género. En el año 2012 se retiró una orden de alejamiento que protegía a la mujer de su expareja.

La víctima, de 33 años, había tenido una relación sentimental con el ahora detenido, y permitía que este hombre acudiese a su vivienda para poder ver a los hijos menores que tienen en común.

Esta madrugada, el hombre supuestamente había acudido a la vivienda con esa intención de ver a los pequeños que se encontraban en el domicilio cuando se produjo la agresión.

La mujer permanece ingresada en el Hospital Montecelo y su estado, en principio, no reviste gravedad, ya que no ha sufrido heridas en órganos vitales, pero si múltiples cortes, la mayoría de carácter defensivo.

La portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Pontevedra, Anabel Gulías, ha expresado su repulsa en nombre de toda la corporación ante esta agresión machista en la ciudad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres