viernes, 19 de abril de 2024 04:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP de Pontevedra cambia de postura y rechaza ahora el trazado propuesto por la Xunta para la Variante de Alba

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Pontevedra ha reformulado su postura al respecto de la Variante de Alba y ha rechazado finalmente el trazado propuesto por el Gobierno gallego.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/12/2019 - 17:35


PONTEVEDRA, 11 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Pontevedra ha reformulado su postura al respecto de la Variante de Alba y ha rechazado finalmente el trazado propuesto por el Gobierno gallego.

"Después de un proceso largo y de un período de reflexión profunda, hemos decidido que el trazado actual de la carretera no es el adecuado", ha señalado este miércoles en rueda de prensa su portavoz, Rafa Domínguez.

El portavoz popular ha asegurado que "no es una decisión a la ligera", pero que se trata de un trazado "con un enorme impacto y que no soluciona los problemas para los que fue concebida esta carretera".

"Si hoy por la tarde llega Alberto Núñez Feijóo y nos dice que quiere ese proyecto le diré al presidente que yo prefiero a los vecinos de Pontevedra y tener una solución óptima", ha señalado, asegurando que, llegado ese caso, la Xunta les "tendrá enfrente".

Los populares llegaron a esta conclusión tras mantener "decenas de reuniones" con vecinos y afectados, encuentros sobre el terreno, estudios con técnicos, y, "sobre todo, mucho diálogo para intentar tener una posición definitiva sobre el tema".

Asimismo, ha recordado las alegaciones hechas en su momento por los técnicos del Ayuntamiento de Pontevedra "fueron múltiples y de gran envergadura".

Con respecto a la Xunta de Galicia, Domínguez ha incidido en que la postura del Gobierno gallego fue "muy sensible" con la depuradora de Lourizán, por lo que les ha reclamado "la misma sensibilidad con la variante de Alba" y ha instado al gobierno local a proponer "un trazado alternativo". "Debe ser el alcalde el que inicié los contactos con los vecinos para lograr un trazado que no genere tanto impacto ni sea tan lesivo".

UN "PROBLEMA INTERNO"

Tras conocer este cambio de posicionamiento del Partido Popular local, el concejal de Infraestructuras, César Mosquera, ha recordado a esta formación que el Ayuntamiento ya había presentado en su día un trazado "mucho mejor" que el aprobado, y que fue rechazado tanto por la Xunta de Galicia y el Ministerio de Fomento.

Por ello, ha atribuido esta "enmienda a la totalidad" de los populares locales a este proyecto a un "problema interno" del PP. Asimismo, BNG cree que el cambio de postura de Rafa Domínguez se produce "por instrucción de la Xunta", lo que le hace temer que el Gobierno gallego quiera paralizar el proyecto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres