jueves, 25 de abril de 2024 02:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
solidaridad

ABANCA y Afundación entregan a Cáritas, Cruz Roja y Aldeas Infantiles más de 4.900 juguetes

ABANCA y su Obra Social, Afundación, han entregado este jueves un lote de 4.903 juguetes a Cáritas, Cruz Roja y Aldeas Infantiles para que estas organizaciones puedan distribuirlos entre las familias más desfavorecidas de A Coruña, Santiago, Ferrol, Vigo, Pontevedra, Lugo, Ourense, León, Ponferrada y Oviedo. Estos regalos fueron obtenidos gracias a las acciones solidarias puestas en marcha por el banco y Afundación en el marco de la campaña ‘A ilusión crece cando se comparte', que tiene como objetivo que el próximo Día de Reyes no haya ningún niño ni niña sin un juguete nuevo.

Archivado en: Abanca, juguetes, Cruz Roja, Aldeas Infantiles, Cruz Roja de León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Entrega de juguetes a Cruz Roja de León

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
26/12/2019 - 20:55

Los juguetes proceden de las donaciones realizadas por empleados y empleadas del banco y Afundación, clientes y otros ciudadanos en los locales habilitados con este fin en A Coruña, Vigo y Ourense, así como de una compra adicional realizada por ABANCA y Afundación para poder llegar con esta iniciativa solidaria a un mayor número de localidades.

El banco también habilitó un número de cuenta solidario para que todas aquellas personas que querían colaborar con la iniciativa y no tenían cerca un local en el que entregar juguetes pudieran hacerlo. Todo el dinero recaudado por esta vía también se ha destinado a comprar regalos que irán a parar a manos de niñas y niños de familias vulnerables estas Navidades.

Cáritas se encargará de realizar la distribución de estos juguetes en A Coruña, Ferrol, Santiago, Pontevedra y Ourense, mientras que Cruz Roja hará el reparto en Lugo, León, Ponferrada y Oviedo, y Aldeas Infantiles los entregará a los hogares que más lo necesitan de Vigo.

Voluntariado corporativo ABANCA
Para que la campaña solidaria funcionara correctamente, los locales habilitados por ABANCA y Afundación fueron atendidos por 175 empleados y empleadas que participan en el programa de voluntariado de la entidad. Entre otras tareas, los profesionales del banco y su Obra Social se encargaron de recoger y organizar todos los juguetes entregados en estos espacios entre el 9 y el 23 de diciembre en colaboración con voluntarios de Cáritas, Aldeas Infantiles y socios del Espazo +60 de Ourense.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres