viernes, 19 de abril de 2024 06:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detectados 32 conductores con positivo en alcohol y 12 en drogas en los controles de Fin de Año de Tráfico en Pontevedra

La Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra ha interceptado a 32 conductores con positivo en la prueba de alcohol y a 12 en la de drogas en el marco del millar de test realizados durante los controles llevados a cabo en la noche de Fin de Año en la provincia de Pontevedra.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/1/2020 - 17:39


PONTEVEDRA, 2 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra ha interceptado a 32 conductores con positivo en la prueba de alcohol y a 12 en la de drogas en el marco del millar de test realizados durante los controles llevados a cabo en la noche de Fin de Año en la provincia de Pontevedra.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, con motivo del dispositivo especial de seguridad vial que se estableció durante la noche de Fin de Año, los efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra realizaron algo más de mil pruebas de alcohol y drogas en la red viaria de la provincia pontevedresa.

En el marco de este dispositivo de seguridad vial, "cuyo objetivo era poner fuera circulación a aquellos conductores que habían bebido o consumido alcohol y/o drogas", han destacado las mismas fuentes, los efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra realizaron 1.050 pruebas y se detectaron 44 conductores que dieron positivo en alguna de las dos pruebas.

En concreto, en los controles se realizaron 1.028 pruebas de detección de alcoholemia en las que 32 conductores obtuvieron resultado positivo. De ellos, 27 fueron denunciados por vía administrativa y los cinco restantes por vía judicial, por haber superado la tasa establecida de 0,60 miligramos por litro de aire inspirado.

Por su parte, se realizaron 22 pruebas de detección de drogas. De los conductores sometidos al test salival, 12 resultaron positivas, lo que supone más del 50% del total, a los cuales se les ha formulado expediente denuncia por vía administrativa. Las sustancias más detectadas, ha concretado la Benemérita, corresponden al cannabis y la cocaína.

NORMATIVA

La Guardia Civil reitera que "la ley prohíbe conducir con presencia de drogas en el organismo del conductor, quedando excluidas las sustancias que se utilicen bajo prescripción facultativa y con una finalidad terapéutica".

Por ello, advierte de que esta infracción "catalogada como muy grave está castigada" con una sanción de mil euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres