viernes, 19 de abril de 2024 22:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

BNG dice que las medidas para modificar la situación fiscal de los emigrantes retornados se pondrán en marcha en 2020

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha asegurado este sábado que en 2020 se pondrán en marcha las medidas para acabar con la situación fiscal de los emigrantes retornados, por lo que este colectivo tendrá "el mismo trato fiscal que cualquier otro ciudadano".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/2/2020 - 17:58


VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 1 (EUROPA PRESS)

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha asegurado este sábado que en 2020 se pondrán en marcha las medidas para acabar con la situación fiscal de los emigrantes retornados, por lo que este colectivo tendrá "el mismo trato fiscal que cualquier otro ciudadano".

Rego ha mantenido este sábado en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) una reunión con la Coordinadora Galega de Emigrantes Retornados para explicarles directamente los términos del punto del acuerdo de investidura firmado por BNG y PSOE que se refiere a la situación de las personas que reciben prestaciones desde el extranjero, un trato que el diputado nacionalista ha calificado como "una estafa y un robo por parte de la Agencia Tributaria".

Néstor Rego ha recordado que el acuerdo incorpora el compromiso de hacer las modificaciones legislativas necesarias para poner fin a una "situación absolutamente injusta" que afecta a 250.000 personas en Galicia y a un millón en el conjunto de España.

Para ello, ha anunciado, se tomarán medidas en dos sentidos: por una parte eliminando "los perjuicios fiscales que actualmente les supone el hecho de tener dos pagadores, en este caso dos Estados"; y, por otra, "estableciendo para ellos el mismo límite de ingresos para tener la obligación de hacer la declaración del IRPF".

El portavoz de la coordinadora, Xosé Lois Leirós, ha recordado que, mientras para cualquier ciudadano español ese límite se sitúa en 22.000 euros, para los emigrantes retornados es de 12.000.

ESTE AÑO

El diputado del BNG ha adelantado que esta medida "se tiene que poner en marcha a lo largo de 2020", porque, si bien es una cuestión que requiere una cierta tramitación administrativa, "no precisa de una dotación presupuestaria, por lo que no está condicionada a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado".

Néstor Rego ha querido agradecer y felicitar al colectivo de emigrantes retornados la lucha que han mantenido durante siete años, "una lucha permanente en defensa de los que les corresponde por justicia", ha indicado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres