jueves, 25 de abril de 2024 08:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

G.Caballero ve al partido "satisfecho" con las listas, en las que entiende que "todo el mundo quiere estar"

Destaca la participación en las candidaturas de las personas que consiguieron unos "resultados extraordinarios" en las generales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/2/2020 - 13:30


Destaca la participación en las candidaturas de las personas que consiguieron unos "resultados extraordinarios" en las generales

PONTEVEDRA, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSdeG y candidato a la Xunta, Gonzalo Caballero, ha asegurado que los socialistas están "satisfechos" e "ilusionados" con las candidaturas para las elecciones autonómicas, en las que entiende que "todo el mundo quiere estar".

"Yo entiendo que todo el mundo quiere estar en las listas porque nos va muy bien y porque vamos a subir el número de diputados y, por lo tanto hay estas presiones y situaciones que son humanas y comprensibles", ha manifestado en declaraciones a los medios durante una visita a Forcarei (Pontevedra).

En esta línea, ha señalado que su "responsabilidad" es darle a Galicia "las mejores candidaturas y los mejores equipos" y que lo hará con "lealtad" a su organización y "acompañado de la mayoría de la militancia del partido" que le da ánimos y el "apoyo para renovar el partido".

Así, tras sostener que le gustaría "tener los cientos de puestos en las listas y cientos de diputados para poder dárselos a todos los militantes" que le quieran "acompañar" en esta batalla por la Xunta, ha subrayado que encuentra a los socialistas "ilusionados y satisfechos".

"Los compañeros del partido saben que estamos haciendo bien el trabajo", ha manifestado Gonzalo Caballero, que apelado a no confundir la "hoja de ruta". "Todo el partido sabe que hay que ganar las elecciones, la militancia está con la dirección del partido y yo siento su apoyo, a la que me debo", ha incidido.

PRESENCIA DE DIPUTADOS ESTATALES EN LAS LISTAS

En su intervención, además, se ha referido al hecho de que varias de las personas elegidas para configurar las candidaturas fuesen candidatos en las generales, como el caso de los diputados en el Congreso Pablo Arangüena y Marina Ortega, que encabezan las listas por A Coruña y Ourense, respectivamente. Además, el número dos por Ourense será el actual senador Juan Carlos Francisco Rivera.

Sobre esta cuestión, Gonzalo Caballero ha indicado que el PSdeG realiza las "mejores candidaturas" porque va "en serio" a estas elecciones, en las que pone "al frente" a aquellas personas que obtuvieron unos "resultados extraordinarios" en las pasadas generales.

"En la ciudad de Ourense en las generales de abril y noviembre alcanzamos los mejores resultados que obtuvo el Partido Socialista en cualquier ciudad de España", ha señalado.

APROBACIÓN POR LA DIRECCIÓN GALLEGA

La dirección gallega del PSdeG aprobará este jueves las listas, que serán definitivas el viernes tras el visto bueno de Ferraz. Para ello, se prevé que se reúna el comité nacional de la formación, que escuchará las propuestas trasladados por las distintas provincias, que no son vinculantes.

En concreto, el coruñés Pablo Arangüena, la lucense Patricia Otero y la ourensana Marina Ortega son los nombres elegidos por la dirección del PSdeG para encabezar las candidaturas del PSdeG a las elecciones autonómicas del 5 de abril junto al candidato a la Xunta Gonzalo Caballero, que será el 'número uno' por Pontevedra.

Todos ellos coinciden con los propuestos por las cuatro direcciones provinciales del PSOE. Sin embargo, se prevé que la dirección gallega incluya cambios en algunas las sugerencias recibidas por las provincias, que no son vinculantes.

Así, entre otros cambios que pueda haber, se prevé que incluya por Pontevedra a la periodista viguesa Noelia Otero, que el PSdeG fichó a finales del pasado año para coordinar el Laboratorio de Ideas del partido y al catedrático de Ingeniería Vegetal Manuel Marey por Lugo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres