domingo, 27 de septiembre de 2020 15:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Policía Local de Pontevedra denuncia a una persona que paseaba por negarse a cumplir el estado de alarma

La Policía Local de Pontevedra ha denunciado a una persona por no cumplir con las medidas del estado de alarma y negarse a acatar las limitaciones de desplazamientos puestas en marcha para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/3/2020 - 12:27


PONTEVEDRA, 16 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Pontevedra ha denunciado a una persona por no cumplir con las medidas del estado de alarma y negarse a acatar las limitaciones de desplazamientos puestas en marcha para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Según han informado fuentes de la Jefatura de la Policía Local, el sancionado es un hombre que paseaba en la tarde de este domingo, acompañado de una mujer, por la avenida Augusto García Sánchez.

Las mismas fuentes han explicado que los agentes municipales avisaron a la pareja de que incumplían una de las restricciones del Estado de alarma y el hombre reaccionó insultando a los policías y tirándoles el DNI al suelo, cuando le solicitaron que se identificara.

Finalmente la patrulla procedió a tramitar una denuncia por falta de consideración a los agentes.

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo de 2020, por el que se declara el Estado de alarma, en su artículo 20, tipifica el incumplimiento o la resistencia a las órdenes de las autoridades competentes en esta situación excepcional será sancionado con arreglo a las leyes, en los términos establecidos en el artículo diez de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio. En base a ello, aquellos que incumplan las restricciones podrán ser sancionados con multas de 100 a 600.000 euros o incluso con una pena de prisión de un año.

DESALOJOS

Durante toda la jornada del domingo la Policía Local pontevedresa procedió a informar a todos los vecinos de la ciudad que se encontraban en la calle que no podían ocupar el espacio público para pasear o hacer deporte, tal es así que tuvieron que desalojar la Isla de las Esculturas basándose en el contenido del citado decreto.

La Policía Local asegura que, en todo momento, todas las personas informadas adoptaron una actitud muy colaborativa, y regresaron a sus hogares.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres