jueves, 2 de julio de 2020 22:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Consorcio de Turismo de Sanxenxo da por perdida la temporada de Semana Santa

Valora positivamente las medidas económicas adoptadas por el Gobierno central

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/3/2020 - 20:35


Valora positivamente las medidas económicas adoptadas por el Gobierno central

PONTEVEDRA, 18 (EUROPA PRESS)

El Consorcio de Turismo de Sanxenxo da ya por perdida la temporada de Semana Santa, con independencia de la prolongación en el tiempo de las medidas extraordinarias que implican el estado de alarma decretado en España.

El presidente del Consorcio, Alfonso Martínez, señala en una entrevista que "aunque hay hoteles que aún cuentan con abrir y que tienen abierta la venta para reservas, lo cierto es que no hay reservas. Y las pocas que había se han cancelado".

A pesar de que el 100% de la plazas hoteleras del municipio están en este momento fuera de servicio, Alfonso Martínez reconoce que la paralización de la actividad aún no ha generado consecuencias demasiado graves en Sanxenxo, "porque nos coge en una época en la que la mayoría de los hoteles aún estaban cerrados".

El punto de inflexión lo marca cada año la Semana Santa, una temporada en la que este año la hostelería de Sanxenxo o no podrá abrir o trabajará bajo mínimos, según la estimación del responsable del consorcio local.

El cierre total del sector hostelero de Sanxenxo se produjo en el momento en el que se decretó el estado de alarma. Hasta entonces, señala el presidente del consorcio, "aunque con muchos parones y cancelaciones se seguía trabajando".

De cara al verano la perspectivas siguen siendo optimistas para este punto de Galicia. "Lógicamente se ha parado el ritmo de reservas pero, por lo menos, las que teníamos, no se están cancelando", señala Martínez, quien espera que el municipio pueda remontar y que no se vea dañada su imagen como destino turístico.

En su opinión la principal afectación que va a tener esta crisis va a estar relacionada con las contrataciones de personal y el mantenimiento de los puestos de trabajo. "Las empresas que tenían pensado contratar empleados de cara a Semana Santa no lo van a hacer y los que ya los tenían en plantilla están optando por darles vacaciones o se acogerán a un Erte".

Por otra parte, Alfonso Martínez considera las ayudas anunciadas por el Gobierno estatal "son positivas", al tiempo que solicita que el resto de las Administraciones se sumen a la adopción de medidas que faciliten paliar las repercusiones que esta crisis va a tener "en un sector para nosotros tan fundamental como el turístico".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres