jueves, 9 de abril de 2020 03:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Herido un hombre tras atropellar a un caballo con su vehículo en Covelo (Pontevedra)

Un hombre ha resultado herido en la mañana de este miércoles en un accidente de tráfico registrado al atropellar a un caballo, que murió, con el vehículo que conducía a su paso por la parroquia de Paraños, en el ayuntamiento pontevedrés de Covelo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/3/2020 - 09:36


PONTEVEDRA, 25 (EUROPA PRESS)

Un hombre ha resultado herido en la mañana de este miércoles en un accidente de tráfico registrado al atropellar a un caballo, que murió, con el vehículo que conducía a su paso por la parroquia de Paraños, en el ayuntamiento pontevedrés de Covelo.

Según ha informado el 112 Galicia, este siniestro se registró en el punto kilómetro 3 de la carretera EP-5107 sobre las 7,00 horas. Fue el propio conductor el que alertó a emergencias.

Tras el aviso, por parte del Centro Integrado de Atención ás Emergencias (CIAE) se puso la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de los voluntarios de Protección Civil de Oitavén-Tela.

La persona herida fue atendida in situ por efectivos sanitarios y el cuerpo del animal muerto fue retirado de la vía por los servicios de conservación de la carretera.

En concreto, el 061 envió una ambulancia de soporte vital básico para atender al herido, que recibió el alta voluntaria en el lugar, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Además, por parte del 112 Galicia también se avisó a los Bomberos del Baixo Miño y a los miembros del GES-SPEIS Ponteareas por si fuera necesaria su intervención.

MANADA DE CABALLOS

Por otra parte, dos horas antes, el CIAE 112 Galicia fue advertido por varios particulares de una manada de caballos que interceptaban la vía, en la parroquia lucense de Esperante, a la altura de la N-540. De acuerdo con el relato de los conductores que pasaban por la zona, los animales corrían el riesgo de ser alcanzados por otros vehículos y provocar accidentes.

Por ello, por parte del 112 se pasó aviso a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local, al servicio de mantenimiento de la vía y también a la Protección Civil de Lugo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres