domingo, 27 de septiembre de 2020 15:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sanxenxo destina al Servizo de Axuda no Fogar el material de protección entregado por la Xunta

El ayuntamiento pontevedrés de Sanxenxo ha destinado íntegramente el material de protección entregado por la Xunta de Galicia al Servizo de Axuda no Fogar, uno de "los departamentos más sensibles en este momento de crisis sanitaria".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/3/2020 - 17:19


PONTEVEDRA, 26 (EUROPA PRESS)

El ayuntamiento pontevedrés de Sanxenxo ha destinado íntegramente el material de protección entregado por la Xunta de Galicia al Servizo de Axuda no Fogar, uno de "los departamentos más sensibles en este momento de crisis sanitaria".

En total, han explicado fuentes municipales, se recibieron 100 mascarillas, 1.000 guantes de látex y 30 monos con gorro y protección total, un equipo con el que "se mejorará la seguridad de las trabajadoras y de los 30 usuarios que actualmente reciben el servicio".

El alcalde, Telmo Martín, ha agradecido la "implicación del Gobierno gallego con los ayuntamientos" y ha destacado la "gran labor que está realizando en esta crisis sanitaria".

Del mismo modo, Sanxenxo continúa con el reparto de las mascarillas realizadas por costureras voluntarias entre los vecinos del municipio. En apenas dos días ya se han entregado más de 3.000 unidades y se ha habilitado el teléfono del consistorio, así como el de la Policía Local y el de Emerxencias de Sanxenxo, para realizar las peticiones de las mascarillas.

MASCARILLAS 3D EN SOBER

Por otra parte, el Ayuntamiento de Sober (Lugo) ha informado de que un vecino del lugar de Telleiros ha ofrecido la donación de 20 máscaras de protección elaboradas en impresora 3D, que el consistorio destinará a los trabajadores del Servizo de Axuda no Fogar y al personal de Protección Civil.

Este vecino, explica el ayuntamiento, dispone de una impresora 3D que habitualmente utiliza para fabricar piezas de drones y que, en estos momentos de emergencia sanitaria, ha decidido destinar para fabricar pantallas de protección.

DESINFECCIÓN EN CALDAS

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Caldas de Reis ha desplegado en los últimos días operativos municipales para desinfectar distintas áreas de la localidad, en especial las vías públicas y lugares más concurridos.

El alcalde, José Manuel Rey, ha anunciado que efectivos de la Brilat de Pontevedra se desplazarán este viernes a Caldas para realizar una desinfección preventiva del centro de salud y del centro residencial de mayores, donde se detectó un caso de coronavirus.

Finalmente, el regidor ha informado también del inicio de un plan especial de desinfección en profundidad de espacios públicos y calles del casco urbano, que comenzará a las 21,00 horas de este viernes y concluirá a las 2,00 horas de la madrugada.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres