sábado, 30 de mayo de 2020 11:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Quedan en libertad tras declarar otros 7 investigados por la agresión a dos policías en el poblado de O Vao

Suben a 17 los investigados por delitos de daños y de atentado contra la autoridad por este episodio ocurrido el pasado lunes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/5/2020 - 13:42


Suben a 17 los investigados por delitos de daños y de atentado contra la autoridad por este episodio ocurrido el pasado lunes

POIO (PONTEVEDRA), 12 (EUROPA PRESS)

Otras siete personas investigadas por una agresión a dos agentes de la Policía Local de Poio (Pontevedra) en el poblado de O Vao de Arriba han quedado en libertad provisional este martes después de prestar declaración en la Comandancia de la Guardia Civil.

De este modo, suben a 17 las personas investigadas desde el inicio del operativo realizado conjuntamente por el Instituto Armado y la Policía Local, a raíz de este episodio ocurrido el pasado lunes, día 3, en el que dos agentes fueron atacados por un nutrido grupo de individuos.

Los policías agredidos, que continúan de baja, acudieron a O Vao de Arriba tras una llamada del 112 y después de que la Guardia Civil practicara previamente la detención de un joven en la zona.

A las diez detenciones que se llevaron a cabo a finales de la pasada semana, hay que sumarle el paso por la Comandancia, a primera hora de la mañana de este martes, de otras siete personas.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, entre los investigados de este martes hay dos menores. Todos ellos han quedado en libertad en la propia sede policial después de prestar declaración y con estas diligencias se da por finalizado el operativo.

AYUNTAMIENTO DE POIO PREVÉ PERSONARSE

A todos ellos se les acusa de presuntos delitos de atentado contra la autoridad y daños. Además, el Ayuntamiento de Poio ha previsto presentarse como acusación particular una vez se inicie el proceso judicial pertinente.

Fuentes oficiales del Consistorio han confirmado que los dos agentes atacados permanecen de baja médica, recuperándose de sus lesiones en sus respectivos domicilios. Como consecuencia de los golpes, sufrieron diversas contusiones, moratones y cortes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres