jueves, 25 de abril de 2024 04:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sorprendidos nueve furtivos e intervenidas 20 lampreas en la comarca pontevedresa de O Condado-Paradanta

Agentes del Seprona de la Guardia Civil han sorprendido a nueve furtivos y han intervenido 20 lampreas en un operativo en la comarca pontevedresa de O Condado-Paradanta en el marco de los controles que realizan durante el estado de alarma.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2020 - 09:40


PONTEVEDRA, 15 (EUROPA PRESS)

Agentes del Seprona de la Guardia Civil han sorprendido a nueve furtivos y han intervenido 20 lampreas en un operativo en la comarca pontevedresa de O Condado-Paradanta en el marco de los controles que realizan durante el estado de alarma.

Según ha informado el Instituto Armado, desde el inicio del estado de alarma decretado por el COVID-19, el Seprona de Ponteareas y agentes ambientales de la Xunta organizaron varios dispositivos durante los meses de marzo, abril y mayo para la prevención del furtivismo de la lamprea en la comarca de O Condado-Paradanta.

El resultado de estos dispositivos se ha saldado con nueve furtivos de lamprea denunciados, se intervinieron seis artes prohibidas de pesca (fisgas) y la incautación de 20 lampreas, las cuales han sido entregadas en centros benéficos en su mayoría, mientras que otras se devolvieron al río porque todavía estaban vivas.

La Benemérita ha destacado que el operativo "más importante, en cuanto al número de especímenes intervenidos y número de personas denunciadas", se realizó en la madrugada de este pasado sábado. Con desplazamientos a pie y visores nocturnos, sorprendieron a siete furtivos y se intervinieron seis lampreas en varias de las estacadas habilitadas para la pesca de esta especie en el Río Tea a su paso por Salvaterra de Miño.

Por otro lado, fruto de estos operativos, la Guardia Civil también ha denunciado a 15 personas que incumplían las normas del estado de alarma, nueve de ellas los furtivos soprendidos.

ESTUPEFACIENTES

A tres de ellos también se le encontraron sustancias estupefacientes como marihuana, hachís y cocaína, por lo que también han sido denunciados por este motivo.

Los servicios conjuntos entre ambos cuerpos, ha destacado la Guardia Civil, se realizan "de forma frecuente", si bien y con el inicio del estado de alarma se incrementaron en número, "arrojando un resultado óptimo en cuanto a la protección de una especie tan demandada como la lamprea", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres