miércoles, 17 de abril de 2024 00:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rescatan al único tripulante de una embarcación que se incendió en la Ría de Pontevedra

Los servicios de emergencias han auxiliado al único tripulante de una embarcación que navegaba por la Ría de Pontevedra y se incendió a la altura de Poio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/5/2020 - 16:17


PONTEVEDRA, 17 (EUROPA PRESS)

Los servicios de emergencias han auxiliado al único tripulante de una embarcación que navegaba por la Ría de Pontevedra y se incendió a la altura de Poio.

Según ha confirmado el 112 Galicia, el hombre se dirigía en su barco hacia el muelle de Combarro para repostar, pero de pronto el motor de la embarcación se incendió y él se tiró al agua para salvarse.

Fue en ese momento, cerca de las 11,00 horas de este domingo, cuando un particular alertó a los servicios de emergencias de lo ocurrido, ya que antes de que los efectivos oficiales llegasen, un barco particular rescató al hombre que se había tirado al agua.

La embarcación ardió frente al muelle de Combarro y los particulares que llamaron al 112 Galicia también avisaron de que veían a más gente en el agua. De inmediato, los gestores de emergencias pusieron los hechos en conocimiento de los Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, el personal de Salvamento Marítimo y del Servicio de Guardacostas de Galicia, que movilizaron una embarcación.

Asimismo, participaron en el dispositivo una patrullera de la Guardia Civil, los Bomberos de Ribadumia, la Policía Local y los efectivos del Servicio de Emergencias de Sanxenxo y de Protección Civil de la localidad.

El personal de Salvamento Marítimo comunicó al 112 Galicia que, tras revisar, valorar y comprobar la zona, la Auxiliar Irmáns García Nodal no aprecia mancha de combustible ni riesgo de contaminación ocasionado por la embarcación incendiada.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres