jueves, 29 de octubre de 2020 23:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Investigado un septuagenario en Ponteareas que triplicó la tasa máxima de alcoholemia y conducía con el carné retirado

La Guardia Civil de Pontevedra ha procedido a investigar a un septuagenario interceptado en Ponteareas cuando conducía pese a tener el carné sin vigencia y triplicó la tasa máxima de alcoholemia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2020 - 09:55


PONTEVEDRA, 26 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Pontevedra ha procedido a investigar a un septuagenario interceptado en Ponteareas cuando conducía pese a tener el carné sin vigencia y triplicó la tasa máxima de alcoholemia.

Según ha informado el Instituto Armado, procedió en la tarde del sábado 23 de mayo a la investigación penal de una persona por dos supuestos delitos contra la seguridad vial --por alcoholemia positiva y conducción pese a haber perdido la vigencia del permiso por carecer de puntos--.

Los hechos sucedieron en el kilómetro 297 de la A-52, en el término municipal de Ponteareas, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño sorprendió al investigado, de 75 años y vecino de la localidad de Salvaterra de Miño, cuando circulaba en un turismo de su propiedad con "evidentes síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas".

Tras realizarle las pruebas de alcoholemia, el conductor arrojó un resultado positivo de 0,76 mg/l de alcohol en aire espirado en ambas pruebas, cuando la tasa máxima permitida es de 0,25 mg/l.

Asimismo, el conductor carecía de permiso de conducción por la pérdida total de los puntos asignados como consecuencia de infracciones previas. El Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de O Porriño instruyó diligencias, que serán remitidas al juzgado de guardia de la localidad de Ponteareas.

SALIDA DE VÍA

En la noche del mismo día, sobre las 2,00 horas, una patrulla del Destacamento de Tráfico de O Porriño fue requerida para asistir a un siniestro vial debido a una salida de vía de una motocicleta en el Camiño do Concello en la localidad de Nigrán.

El implicado en el accidente, un vecino de Vigo de 30 años, obtuvo resultado positivo en las pruebas de alcoholemia con tasas de 0,76 y 0,79 mg/l, y resultó herido leve.

El varón ha sido investigado penalmente por el siniestro vial, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas "y superando las tasas máximas establecidas", han indicado las mismas fuentes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres