martes, 14 de julio de 2020 03:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Activado un equipo de búsqueda de un tripulante tras aparecer una embarcación a la deriva en O Grove (Pontevedra)

Equipos de emergencias por mar y tierra recorren la costa de O Salnés para tratar de obtener algún indicio que lleve al paradero del tripulante de una embarcación hallada a la deriva en O Grove (Pontevedra).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/6/2020 - 13:09


PONTEVEDRA, 19 (EUROPA PRESS)

Equipos de emergencias por mar y tierra recorren la costa de O Salnés para tratar de obtener algún indicio que lleve al paradero del tripulante de una embarcación hallada a la deriva en O Grove (Pontevedra).

Así lo ha informado el 112 Galicia, que ha señalado que trabaja en la zona por mar personal del Servizo de Gardacostas de Galicia y de Salvamento Marítimo, mientras que por tierra participan voluntarios de Protección Civil de Vilanova y también miembros del Servicio Local de Emergencias de O Grove.

Asismimo, han sido avisados los agentes de la Policía Local de O Grove y de la Guardia Civil. De momento, la información recogida en el 112 Galicia apunta a una embarcación a la deriva en Porto Meloxo, que apareció sobre las 10,00 horas de este viernes y ha sido localizada por personal de la Cofradía de Pescadores de O Grove.

Por el momento se desconce el paradero de su tripulante, un vecino de Vilanova que salió pescar la pasada medianoche y no volvió a la casa. Por ello, se ha activado un operativo de búsqueda por mar y tierra, que se mueve en un arco entre Vilagarcía y O Grove.

BARCO AVERIADO

Por otra parte, en la costa coruñesa otra embarcación con tres tripulantes a bordo ha sufrido una avería y quedado sin gobierno. Después de ponerse en contacto con el 112 Galicia para informar de que se encontraban en buen estado, solicitaron ayuda para volver a puerto.

De este modo, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias avisó a Salvamento Marítimo, que envió recursos a la zona para remolcar el barco y volver a Miño (A Coruña), su puerto base.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres