jueves, 13 de agosto de 2020 08:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Casado llama a la participación y pide el voto para Feijóo, "un paraguas en el que todos se pueden cobijar"

El líder del PP recorre Pontevedra por un tramo del Camino Francés y apela a que la gente "haga el Camino de Santiago", que es "seguro"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/7/2020 - 16:01


El líder del PP recorre Pontevedra por un tramo del Camino Francés y apela a que la gente "haga el Camino de Santiago", que es "seguro"

PONTEVEDRA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha lanzado este sábado en Pontevedra un "mensaje de tranquilidad" a los gallegos para que vayan a las urnas de las elecciones del próximo 12 de julio. Así, también ha pedido el voto por el actual titular de la Xunta y candidato de los populares a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, porque representa "un paraguas en el que todos se pueden cobijar".

Así se ha pronunciado Casado durante un discurso ofrecido tras caminar por un tramo del Camino Portugués que atraviesa el centro de la Boa Vila. Ha estado acompañado de la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, el líder del PP en la provincia y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y una representación del partido integrada por dirigentes locales, diputados y senadores, todos ellos ataviados con mascarilla.

A pesar de la ausencia del propio Feijóo, quien en la mañana de este sábado ha tenido agenda institucional, Casado ha decidido darle su apoyo a través de este recorrido por las calles de Pontevedra en el que decenas de viandantes se han parado para saludarle con el ya tradicional choque de codos.

Entre fotos con ciudadanos e, incluso, los aplausos que le ha brindado algún simpatizante, la comitiva capitaneada por Casado, Pastor y Rueda se ha acercado a un puesto electoral del Partido Popular. Allí se han parado a conversar con los militantes y a admirar el 'merchandising' que había encima de la mesa, en el que la imagen de Feijóo cobraba todo el protagonismo.

Tras finalizar el paseo en los Xardíns de Casto Sampedro, Casado ha valorado ante los medios de comunicación lo "fundamental" que es apelar a la participación el 12J para que "nadie se quede sin decidir qué quiere para el futuro" de Galicia.

Por eso, ha alejado el miedo a los rebrotes de coronavirus --en la Comunidad gallega, el detectado en A Mariña (Lugo) asciende ya a 85 positivos y más de 600 personas confinadas-- y ha garantizado que los lugares de votación "van a tener todas las medidas de seguridad". "Tiene más riesgo ir a tomar un aperitivo a una terraza que ir a un colegio electoral, que estará higienizado", ha dicho.

En este mismo sentido se ha pronunciado el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, cuyo departamento coordina las medidas de prevención de los comicios. Precisamente por eso, ha proclamado que "a nadie se le quite la seguridad" de que puede ir a votar el próximo 12 de julio "con toda la libertad".

FEIJÓO O UN 'MEXUNXE'

Paralelo a ello, Casado ha vuelto a dar su apoyo a Feijóo, quien representa "la mejor historia reciente de Galicia y el mejor proyecto de futuro" para sus ciudadanos. En este sentido, ha afirmado que el candidato a la reelección es "una garantía" frente a "un 'mexunxe' de diez partidos que conforman cuatro propuestas electorales distintas".

A esto ha sumado la advertencia de que todas estas candidaturas pretenden "recrear un bipartito" similar a la coalición de PSdeG y BNG entre 2005 y 2009, pero que esta vez sería "elevado al cubo".

Para poner a la Xunta como ejemplo de gestión, Casado ha echado mano de los datos del paro dados a conocer esta semana y ha destacado que Galicia "está a la cabeza de creación de empleo" a nivel estatal, mientras "ha triplicado las afiliaciones a la Seguridad Social".

FELICITA LA "PREVENCIÓN" DE LA XUNTA

No en vano, también ha felicitado que el Gobierno de Feijóo fue "muy precavido" y "muy garantista" a la hora de "prevenir las medidas" frente a la pandemia de la COVID-19. De hecho, ha colmado de elogios la sanidad gallega, que "está perfectamente preparada para cualquier contingencia".

Haciendo gala del lema escogido por el PP para la campaña de las gallegas --'Galicia, Galicia, Galicia'--, Casado ha expresado que "quien mejor" lo puede representar es Feijóo, "una persona dedicada a su tierra" y que lleva ya tres legislaturas aportando "mucho bienestar" a los gallegos.

LLAMA A HACER EL CAMINO DE SANTIAGO

Pablo Casado, tras recorrer un pequeño tramo del Camino Francés, ha reservado parte de su intervención para apelar a que la gente "haga el Camino de Santiago", especialmente "a las puertas del Xacobeo" del Año Santo 2021. "Yo lo hice hace tres años y es una de las experiencias más maravillosas que he tenido en mi vida", ha confesado.

Y es que otro de los principales mensajes que ha querido trasladar es el de que "todas las infraestructuras turísticas" de la Comunidad "están en perfectas condiciones para recibir, con toda seguridad, a los turistas nacionales e internacionales".

Por eso, y en vista de que el turismo, que representa el 10% del PIB y el 11% del empleo en Galicia, ha "sufrido muchísimo con los cierres económicos" derivados de la pandemia del coronavirus, Casado ha aprovechado para pedir a Sánchez un plan "eficaz" para el sector.

Según ha denunciado el líder del PP, la hoja de ruta que ya presentó el Gobierno es "insuficiente" porque "el 93% de las ayudas son créditos que van a tener que utilizarse para pagar impuestos". Así, también ha solicitado a Sánchez una bajada de la presión fiscal con el objetivo de crear empleos. De no ser así, prevé que será "muy difícil" que populares y socialistas alcancen acuerdos de cara a la reconstrucción económica.

Después de este paseo de campaña realizado por la ciudad de Pontevedra pasado el mediodía, el presidente del Partido Popular se desplazará hasta As Pontes (A Coruña) por la tarde para participar en un mitin junto a Feijóo y al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres