domingo, 24 de enero de 2021 08:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de O Grove (Pontevedra) suspende la celebración de la Fiesta del Marisco en 2020

El Ayuntamiento de O Grove ha decidido suspender la celebración de la Fiesta del Marisco que se debería celebrar en el mes de octubre ante la "realidad actual de la pandemia".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/8/2020 - 18:58


O GROVE (PONTEVEDRA), 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de O Grove ha decidido suspender la celebración de la Fiesta del Marisco que se debería celebrar en el mes de octubre ante la "realidad actual de la pandemia".

De ello ha informado en un comunicado hecho público este viernes el alcalde de la localidad, José Cacabelos, que explica que el Ayuntamiento "ya está trabajando para realizar acciones promocionales que mantengan el buen nombre conseguido por la Fiesta del Marisco, además de intentar mantener la presencia de visitantes durante lo resto de la temporada".

Para ello, el gobierno local hará especial hincapié en la importancia de O Grove como "destino turístico seguro" así como en "las potencialidades naturales y gastronómicas de la localidad", que permiten que la localidad no sea tan sólo un destino de sol y playa.

El Consistorio también ha anunciado que evaluará dedicar los fondos previstos para la Fiesta del Marisco a la realización de acciones de mejora de la oferta turística de carácter permanente.

"DIFÍCIL DECISIÓN"

Según José Cacabelos, "la difícil decisión" de suspender la Fiesta del Marisco responde a una conducta de responsabilidad y de conservación de un modelo de promoción y desarrollo de la Fiesta "único y pionero en Galicia", que perdería su esencia si se tiene que ver limitado, tanto en la parte gastronómica como en la cultural.

A la hora de tomar esta decisión el ayuntamiento de O Grove ha valorado "el evidente riesgo para la salud que supondría celebrar la fiesta bajo una situación pandémica como la actual".

La Fiesta del Marisco de O Grove supone una inversión de casi el 5% de los presupuestos municipales del Ayuntamiento, y su recaudación, que en 2019 superó los 700.000 euros, es utilizada para cubrir la mayor parte de los gastos que genera, permitiendo que esta actividad no suponga una pérdida de recursos para las arcas municipales.

Desde el gobierno local se considera que la celebración de la Fiesta este año requeriría la inversión habitual en tanto que los gastos se verían sensiblemente reducidos, "lo que supondría un verdadero problema para el municipio".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres