lunes, 28 de septiembre de 2020 11:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Pontevedra

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Guardia Civil descubre una plantación de marihuana con más de 70 ejemplares en O Porriño (Pontevedra)

La Guardia Civil de Pontevedra investiga a un vecino de O Porriño por un supuesto delito contra la salud pública, como responsable de una plantación de marihuana donde se descubrieron algo más de 70 ejemplares y 300 gramos de cogollos dispuestos para su distribución.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/9/2020 - 14:18


PONTEVEDRA, 5 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Pontevedra investiga a un vecino de O Porriño por un supuesto delito contra la salud pública, como responsable de una plantación de marihuana donde se descubrieron algo más de 70 ejemplares y 300 gramos de cogollos dispuestos para su distribución.

Según ha informado el cuerpo, como responsable de la plantación se identificó a un vecino de O Porriño de 26 años de edad, con antecedentes policiales relacionados con el tráfico de drogas, al que se investiga por un delito contra la salud pública.

A raíz de las investigaciones realizadas por los efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de O Porriño, en colaboración con efectivos de la Policía Local, se tuvo conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en un terreno situado en la parroquia de Sanguío.

Al inspeccionar la finca, se localizó un terreno habilitado para el cultivo, donde se incautaron 25 plantas de marihuana de gran tamaño. En un cobertizo anexo, los agentes se encontraron con una plantación 'indoor' dotada de toda la infraestructura necesaria para este tipo de cultivo en sus diferentes fases de crecimiento, provisto de un sofisticado sistema de riego, ventilación, iluminación, control de temperatura y humedad, que aceleraba el crecimiento y reproducción de las plantas.

En el interior de esta construcción se incautaron de otras 48 plantas de marihuana y 300 gramos de cogollos dispuestos para su distribución y venta, además de varios botes de productos químicos para el cultivo potenciadores de crecimiento.

En lo que va de año, la Guardia Civil ha realizado 25 incautaciones en distintos municipios de la provincia de Pontevedra, 10 más que en 2019, y se ha apresado 3.438 plantas de marihuana, lo que supone un incremento de cerca del 60% con relación al año anterior.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres